jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Repercusiones por la visita del Ministro Rossi

Sharing is caring!

En un comunicado de prensa el Movimiento Evita, realiza un análisis político de la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“Queremos manifestar desde nuestra organización la satisfacción que significó la llegada del Ministro de Defensa, Agustín Rossi a Necochea y más aún la entrega de  las Actas de la Dictadura a organismos de derechos humanos,  H.I.J.O.S. Necochea, y la Comisión por Memoria Militante, quienes han venido trabajando y construyendo conciencia en derechos humanos desde hace muchísimos años.

Lamentamos profundamente que la entrega de estas actas, que constituyen un acto simbólico del horror y la persecución de la dictadura cívico militar más sangrienta de la Argentina, se haya llevado a cabo en un acto privado en el despacho del Intendente interino y para un reducido núcleo de funcionarios. Creemos que tal acto debería haberse desarrollado mediante un acto público en el Paseo de la Memoria o en el Concejo Deliberante (espacios representativos del pueblo) donde todas las fuerzas políticas, como sus militantes, pudieran haber participado, como se vienen realizando  todos los 24 de marzo.

Responsabilizamos por esto al actual gobierno municipal quien manejo la información de la llegada de Rossi con mucho hermetismo y bregamos por que este tipo de actitudes no se repitan en materia de políticas de Estado que trascienden las diferencias partidarias.

Seguimos renovamos nuestro compromiso y acción con la MEMORIA, LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA ALEGRÍA, en Necochea, aún más en momentos donde la perseverancia y la lucha de los organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo rinden sus frutos día a día y donde nuestra sociedad va tomando conciencia y compromiso con nuestra maravillosa DEMOCRACIA.

MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA – JP EVITA NECOCHEA

Luciano Lescano  –  Mara Pérez”