jueves, abril 18, 2024

Nacionales

TANDIL: Scioli puso en marcha un tren turístico

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy en Gardey, una localidad de 500 habitantes, a que “nadie quede en el andén” y “todos avancen en esta Argentina del desarrollo”, al cumplir una intensa agenda en Tandil que incluyó la puesta en marcha del tren turístico, aportes en materia de salud y deporte y la adhesión de este municipio a la Policía Local.
En un emotivo y multitudinario acto que se desarrolló en la Estación de trenes de Gardey, Scioli destacó la “gran madurez y el gran espíritu de colaboración que se ve reflejado en cada uno de los objetivos que concretamos en Tandil” y el intendente Miguel Ángel Lunghi coincidió en ese sentido al señalar que “son innumerables las acciones que hemos podido hacer juntos durante todos estos años”.
El jefe comunal ponderó que “hemos construido un ejemplo de que otro país es posible, en el que se pueden encontrar soluciones a los grandes desafíos, respetando las diferencias, la diversidad, que es la esencia misma de la democracia”.
Scioli valoró también que el intendente Lunghi (UCR) «sin mezquindad política priorizó las necesidades de su gente» al adherir a la Policía local.
Acompañado por el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y al secretario de Turismo, Ignacio Crotto se puso en marcha del Tren Turístico que recorrerá los pueblos Tandil – Gardey  – Vela, donde hace más de 30 años que no pasaba un formación ferroviaria de pasajeros; y se incorporó a Gardey al programa “Pueblos Turísticos”.
Anunció además la extensión del servicio cloacal de la zona norte de la  ciudad; entregó apoyo financiero para la obra de los consultorios externos del Hospital «Ramón Santamarina», y materiales deportivos a la ONG Reinventar Tandil, y a los clubes Racing y Ferroviarios de Gardey, junto a la ex Leona y directora de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.
Luego compartió un almuerzo conmemorativo del 50° Aniversario de la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil – Azul Limitada (CRETAL), donde participaron más de 400 productores rurales.
Acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el presidente de Aguas Bonaerense S.A. (ABSA), Guillermo Scarcella; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza; el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana y el concejal Pablo Bossio.