jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

DOCENTES: Nación tensa la cuerda, y Provincia no responde

Sharing is caring!

Mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó que no hay posibilidades de que se reabran las paritarias, la administración provincial sigue sin dar señales

Los gremios ya hicieron explícito su decisión de llevar a cabo una medida de fuerza la semana que viene ante la indiferencia gubernamental frente a los distintos reclamos, que contempla la reapertura de las paritarias, la vuelta atrás en la reducción de cupos en los comedores escolares y los problemas de infraestructura en los colegios.

Por Nación, quien se expresó fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que se encargó de echar por tierra cualquier posibilidad: “La paritaria nacional se ha suscripto, firmado por un plazo determinado, no hay ningún tipo de reapertura”.

Provincia no da señales al respecto. Poco antes de las vacaciones de invierno advirtió que descontará la jornada a los docentes, pero nada ha hecho en dirección del anuncio de medidas de fuerza realizado por los gremios docentes.

Los ánimos se caldearon luego que Provincia firmase con Nación un convenio para que a partir del segundo semestre que comienza el próximo lunes se implemente la doble escolaridad.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “primero se debería firmar un convenio en invertir los fondos necesarios para que la Educación Pública esté en otras condiciones. Hoy, más de la mitad de las escuelas no cuentan con edificios, y los que están hoy están muy deteriorados”.