viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

SEGURIDAD: Los radicales y la Policía Municipal

Sharing is caring!

El Comité “Emiliano Abásolo” de la Unión Cívica Radical de Necochea dio a conocer su punto de vista con respecto al decreto del gobernador Daniel Scioli sobre la Policía Municipal.

A diferencia de algunos de sus concejales (Diez y esnaola), los dirigentes del Comité han expresado que no se oponen a mayor presencia policial en las calles.

Comunicado:

Los radicales decimos Si a mayor presencia policial en las calles

No a la política de (in) seguridad de Scioli

Hace ya cuatro meses que el Gobernador Daniel Scioli decretó la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y a pesar que no necesitábamos un decreto para darnos cuenta que estábamos mal en materia de (in) seguridad, que no había un plan de acción y que la improvisación reina en la gestión del Gobernador, la gente esperaba poder vivir un poco mejor.

Pero suponiendo que esta podría ser la solución, cosa que nosotros nunca creímos,  hoy debemos decir que nada de esto sucedió, no se construyeron las Alcaidías, tampoco se construyeron ni habilitaron más calabozos, no se destinaron mayores recursos a la policía ya existente, no se creó la tantas veces prometida policía en función judicial, no se esclarecieron mayores cantidades de delitos ni la gente estuvo mas segura.

Fue entonces que envió una ley a las cámaras legislativas para crear las denominadas “policías municipales”, la propuesta centralmente consistía en tirarle por la cabeza a los intendentes las responsabilidades y financiamiento de la seguridad de la provincia que él gobierna pero que no sabe como.

Esta ley fracasa estrepitosamente y en el debate queda en claro que no había un plan de acción y que esto solo se limitaba a una campaña publicitaria; es entonces cuando el Ministro de Seguridad montado en la instalación  mediática de la policía municipal dicta la resolución 835 por la cual crea las “Unidades de Policías de Prevención Local” las que dependerán directamente del Ministro de Seguridad  a través de una superintendencia especifica; asimismo serán equipadas, conformadas y financiadas por la provincia de Buenos Aires, requiriendo la conformidad de los Concejos Deliberantes locales para su puesta en funcionamiento.

Y más allá de la cuestión administrativa, lo cierto es que esto es innecesario, no se le pregunta a la gente si quiere mas seguridad se les da.

No estamos de acuerdo con la política de (in) seguridad del Gobernador pero tenemos la obligación de proteger a los habitantes de nuestra ciudad…

Un plan de seguridad debe ser más ambicioso de lo que Daniel Scioli nos ha propuesto, debe contemplar las acciones tendientes a que no nos roben y garantizar el castigo para los que si lo hacen…

No nos oponemos a que haya mayor presencia policial en las calles de nuestra ciudad…