miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En los corrillos políticos durante el último fin de semana corrió un comentario sobre la situación económica de un importante funcionario que tiene un cargo de relevancia en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Según estos rumores al citado funcionario le habrían embargado su sueldo por un juicio matrimonial. Además habría inconvenientes con la empresa familiar de amplia trayectoria en nuestra ciudad. Más allá que son temas personales, para muchos sería necesario un paso al costado en sus funciones públicas.

-Las agresiones periodísticas que sigue sufriendo el intendente Horacio Tellechea por parte de algunos medios locales y provinciales marcan la preocupación que para algunos significa la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre su continuidad en el cargo. Si no, no se entiende como después de todo el agravio que le han infringido, a pesar de estar demostrado que no hubo dolo en su accionar, sigan atacando la persona de un ciudadano. Mientras tanto, el intendente sigue realizando actividades políticas en todos los barrios y localidades de Necochea y viajes a La Plata y Buenos Aires. Según sus palabras es la mejor respuestas a los golpistas.

HOY 28 DE JULIO SE CONMEMORA…

1927 – Nace David Viñas. Novelista, dramaturgo, crítico, profesor universitario, fundador y codirector de la revista Contorno y colaborador de Página 12, fue autor de las insoslayables «Cayó sobre su rostro», «Los dueños de la tierra», «Dar la cara», «Jauría», «Hombres de a caballo», «Cuerpo a cuerpo» y «Prontuario», entre otros. Dio a conocer también varias piezas teatrales, como «Lisandro», «Dorrego», «Tupac-Amaru», «Emma Goldman», «Walsh y Gardel», etc. Falleció el 10 de marzo de 2011.

silvina ocampo1903 – Nace Silvina Ocampo. Escritora, pintora, traductora y poeta de raro talento, hermana menor de Victoria y casada con el escritor Alfredo Bioy Casares, fue autora de «Enumeración de la patria», «Sonetos del jardín», «Espacios métricos», «Poemas de amor desesperado», «Viaje olvidado», «Autobiografía de Irene», «Espacios métricos», publicado en 1942 por la editorial Sur, obtuvo el Premio municipal en 1954. Falleció en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993.

– Día de Gendarmería Nacional Argentina.

– Día de la Independencia, en Perú.

– Día de San Celso.

– Día de San Nazario.

1508 – Concesión a los Reyes de España del patronato sobre las iglesias de América, por bula del Papa Julio II.

1586 – Sir Thomas Harriot introduce la papa en Europa.

1738 – Cédula de Felipe V por la que se crea la Universidad de Chile.

1750 – muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

1794 – Revolución Francesa: Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

1805 – Por primera vez se aplica la vacuna contra la viruela en tierras americanas (en el Río de la Plata).

1821 – el Gral. José de San Martín proclama la Independencia del Perú.

1900 – Louis Lassing crea la hamburguesa, en Connecticut, EE.UU.

1904 – se funda el Club Ferrocarril Oeste (Buenos Aires, Argentina).

1916 – Fundación de la Sociedad Ornitológica del Plata para el estudio y protección de las aves en Argentina.

1929 – Cuarenta y ocho países suscriben el acuerdo firmado en Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.

1938 – se crea la Gendarmería Nacional Argentina.

1947 – muere Celedonio Flores, escritor argentino.

1999 – El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condena a Francia por torturas.

2003 – Muere el comediante norteamericano Bob Hope.