viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

La ANSeS atiende al público en Tecnópolis

Sharing is caring!

En el espacio del organismo, denominado “Mundo PRO.CRE.AR.”, los visitantes podrán vivir la experiencia de construir su vivienda de manera virtual. Además, cuenta con un sector de capacitación de Conectar Igualdad y otro de asesoramiento sobre la tarjeta ARGENTA y todo tipo de trámites.

Desde hoy quienes visiten la megamuestra Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli, dentro del stand de la ANSES tendrán acceso al “Mundo PRO.CRE.AR.”. Este lugar se irá construyendo con la participación de cada uno de los visitantes, que podrán vivir la experiencia de obtener un crédito para acceder a una vivienda, construirla de manera virtual y luego apreciarla en la forma  de realidad aumentada.

Sobre su apertura, el titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó que “Este año, la ANSES vuelve a estar presente en esta megamuestra con las políticas de inclusión que lleva adelante el organismo: Argenta, Conectar Igualdad, PRO.CRE.AR. y todos los derechos de la Seguridad Social por medio de una oficina de Atención móvil. De esta forma, además de disfrutar de actividades lúdicas acompañadas de la tecnología, se brindará asesoramiento y respuestas a todo tipo de consultas”.

El organismo participa de la feria por cuarto año consecutivo. A través de juegos y actividades interactivas, los visitantes podrán disfrutar del itinerario con la compañía de guías capacitados. También, en el interior del stand, podrán encontrar información completa sobre el programa de créditos PRO.CRE.AR. e informarse a través de pantallas touch emplazadas en el lugar.

Educación y adultos mayores

Durante los próximos días se programó en el micro-cine del stand un calendario de actividades de capacitación de Conectar Igualdad para escuelas secundarias públicas de todo el país y encuentros de adultos mayores dentro del programa Argenta.

El predio estará abierto hasta el 3 de agosto todos los días de 12 a 20 horas. Luego, a partir del 6 de agosto y hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo, en el mismo horario.

La megaferia de Villa Martelli fue visitada por 12,5 millones de personas en sus tres ediciones anteriores. En esta versión 2014 cuenta con más de 50 hectáreas, 100 stands, diversas expresiones artísticas, obras de teatro y recitales.

Para más información, los interesados pueden ingresar a http://tecnopolis.ar/2014/.