jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la reunión de ayer por la mañana en el HCD donde Susana Laborde presentó el nuevo proyecto sobre el Parque Miguel Lillo, hubo una insólita propuesta del concejal Alberto esnaola. La misma consistió en que el ENTUR se hiciera cargo del Parque en lugar de la creación del EMPAR. Una propuesta que no tiene posibilidad legal ya que en el ENTUR está enmarcado por la ordenanza de creación y por disposiciones del Tribunal de Cuentas solo para promoción turística del distrito.

-El massismo podría no poder utilizar más el nombre de Frente Renovador. La decisión está en la Justicia Electoral por una denuncia realizada por el Frente Renovador de la Concordia que lidera el gobernador de Misiones, Maurice Closs. La primera instancia dio la razón a los misioneros, que nacieron como frente pero ya tienen personería como partido.

-La Mesa Ejecutiva del Comité Emiliano Abásolo invita a afiliados y simpatizantes a una charla con los concejales el próximo miércoles 23 a las 19 hs por la Unidad de Policía de Prevención Local Resolución 835 (Ministerio de Seguridad).

HOY 23 DE JULIO SE CONMEMORA…

1919 – Nace Héctor Germán Oesterheld. Periodista, autor de cuentos y novelas, editor y gran innovador de la historieta argentina, fue autor de «Randall the Killer», «Nahuel Barros», «Ticonderoga», «Rolo, el marciano adoptivo», «Ernie Pike», «Mort Cinder», «El sargento Kirk», «Sherlock Time», «La vida del Che Guevara», «Nekrodamus», «Loco Sexton», «Wakantanka», «Evita, vida y obra de Eva Perón», «450 años de guerra contra el imperialismo» y la inmortal saga «El Eternauta» junto al gran dibujante Francisco Solano López. De firme compromiso con las causas populares y antiimperialistas y militante de la organización Montoneros, el 27 de abril de 1977 fue secuestrado en La Plata por un grupo de tareas de las Fuerzas Armadas, habiendo ya desaparecido sus hijas Estela, Diana, Beatriz, y Marina, de 25, 24, 19 y 18 años respectivamente. Cautivo en varios centros de concentración de la dictadura, habría sido asesinado hacia fines de 1978.

1959 – Nace Pedro Aznar. Compositor, cantante, escritor, productor y director de orquesta. Fue integrante de la banda de rock nacional Serú Girán, donde hizo gala de su destreza como bajista. Cuenta con la edición de 16 discos como solista.

– Día de Santa Brígida.

1773 – un terremoto destruye casi la toda la ciudad de Guatemala.

1846 – muere Pedro José de Agrelo, abogado y periodista argentino; en 1811 dirigió “La Gazeta de Buenos Aires”.

1860 – Nace José María Vargas Vila, escritor colombiano.

1881 – la Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego.

1884 – Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza

1897 – nace el escritor, poeta, ensayista y dramaturgo argentino Bernardo Canal Feijóo.

1899 – Nace en la localidad entrerriana de Gualeguay Julio Irazusta

1906 – se inaugura en Río de Janeiro el Congreso Panamericano.

1906 – matanzas de judíos en Odessa, Rusia.

1914 – Ultimátum de Austria a Serbia como consecuencia del atentado de Sarajevo.

1920 – nace Amalia Rodrígues, la voz universal del “fado” portugués.

1935 – asesinan al senador Enzo Bordabehere en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino.

1947 – muere el Dr. Angel Roffo, investigador y médico argentino.

1954 – Renuncia el ministro Ramón Carrillo

1958 – El “Nautilus”, primer submarino nuclear estadounidense, sale de Honolulu (Islas Hawai) para realizar un viaje de 3.500 kilómetros a través del Polo Norte hasta el Atlántico.

1966 – Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley

1966 – muere Montgomery Clift, actor estadounidense.

1977 – muere Arsenio Erico, goleador del fútbol argentino.

1983 – El matemático argentino Luis Antonio Santaló obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

1988 – El boliviano Roberto Súarez Gómez, conocido como “el rey de la coca”, es condenado a doce años de prisión.

2002 – Muere el cantante popular argentino Alberto Castillo.

2003 – Néstor Kirchner se reúne con George Bush