jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las declaraciones que realizó el concejal José Luis Vidal a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal sobre la concesión de la Playa de Estacionamientos de Camiones de Quequén, refutan su propia decisión. Dijo que una vez que fuera concesionada la Playa se vería como se suplantaba el dinero que producía. La pregunta sale por si sola ¿Entonces por qué no destina el dinero ahora para blanquear a los trabajadores y comenzar con las obras que se necesitan y busca ese dinero que utiliza para pagar salarios en otro lugar? El dinero que se recauda actualmente sobra para encarar las obras necesarias.

-Nadie explica por qué a una empresa privada le va a convenir hacerse cargo de la Playa si con el dinero que se cobre no va a alcanzar para hacer todas las obras que se prometen en la iniciativa privada. Ahora, si en realidad es un buen negocio. ¿Por qué no lo ejecuta como corresponde el Municipio? Durante la gestión de Tellechea se lograron avances importantes en el mejoramiento del piso y en infraestructura general.

HOY 17 DE JULIO SE CONMEMORA…

1932 – Nace Quino. Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, es un gran dibujante y uno de los humoristas más talentosos que dio nuestro país, fue autor de la inmortal tira gráfica «Mafalda», que durante años retrató magistralmente una época de la Argentina, convirtiéndose en el personaje de historieta más popular de nuestro país y uno de los de mayor reconocimiento internacional. Quino fue autor además de numerosos volúmenes de humor gráfico, entre los que, además de los trece libros que agrupan la totalidad de episodios de «Mafalda», cabe mencionar «Mundo Quino», «Hombres de bolsillo», «A mí no me grite», «Potentes, prepotentes e impotentes», «Yo no fui», «¡Cuánta bondad!», «Quinoterapia» y «¡Qué mala es la gente!», entre otros.

– Día Nacional del Automovilismo Deportivo

– Fiesta Nacional de Irak.

– Día de la Constitución en Corea del Sur.

– Día de San Alejo.

– Día de Santa Justa y Rufina.

1790 – muere Adam Smith, economista inglés.

1798 – nace Manuel Solá, patriota salteño, integrante del ejército de Güemes.

1801 – El químico alemán Valentin Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.

1843 – nace en Tucumán Julio Argentino Roca, político argentino.

1852 – Argentina reconoce la independencia del Paraguay y su derecho a la libre navegación de los ríos.

1906 – muere Carlos Pellegrini, ex presidente argentino.

1923 – Nace en Córdoba el obispo Enrique Angelelli.

1927 – Newell`s Old Boys vence en Rosario al Real Madrid

1945 – se inaugura la conferencia de Potsdam en la que se tratan las cuestiones sobre la victoria aliada.

1953 – Llega a Buenos Aires el hermano del presidente estadounidense, Milton Eisenhower.

1955 – Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange.

1959 – muere Billie Holiday, cantante de blues.

1961 – muere en Buenos Aires el religioso y pintor Guillermo Butler.

1974 – John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses.

1981 – Aviones israelíes bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, provocando 134 muertos y 500 heridos

1991 – Los siete países más industrializados acuerdan en Londres un reordenamiento de la economía con vistas al establecimiento de “un nuevo orden mundial”.

1994 – Muere Sebastián Piana, «El Señor Milonga»

1995 – muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

2008 – En Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores.  Julio Cobos vota en contra del Gobierno que representa