jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Salud confirma que aumentan las consultas sobre casos de diarrea

Sharing is caring!

Los más vulnerables son los menores de 2 años y los mayores de 60. Se recomienda asistir al médico y no automedicar.

Ante el aumento de los casos de diarrea, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, recomienda a la población concurrir al médico ante la presencia de diarrea, fiebre y  vómitos, y no automedicar al enfermo.

“Tenemos la certeza por nuestra atención en los Centros de Salud que hay un aumento en el índice de consultas  sobre casos de diarrea, tanto en niños como en adultos” aseguró el director del área, Maximiliano Delfino, para agregar que los más vulnerables “son los menores de dos años y los mayores de 60” como así también “todos aquellos grupos que tengan una enfermedad de base importante”.

En el cierre, señaló que “si bien en nuestro distrito no ha habido casos mortales, en la provincia sí”.

Medidas preventivas:

-Lavado de manos: con agua y jabón después de ir al baño, cambiar pañales, antes de levantar al niño, antes de manipular alimentos.

-No discontinuar la lactancia materna, ya que reduce la incidencia de diarreas.

-Limpiar y desinfectar las superficies de los ambientes, es suficiente utilizar agua clorada (una parte de cloro en 9 de agua).

-Mantener los ambientes ventilados y libres de humo.

-Utilizar agua segura: de red, o añadir 2 gotas de cloro cada litro de agua. dejar reposar media hora y utilizar, o en su defecto hervir durante 5 minutos.

-Si se usan biberones, lavarlos muy bien para que no queden restos de alimentos y hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.

-Mantener los esquemas de vacunación completos, especialmente en esta época la vacunación antigripal y antineumococcica.

A su vez, se hace hincapié de que hay que completar los esquemas iniciados de vacunación antigripal en los niños, con la segunda dosis al mes de la primera, para que se efectivice la inmunización.