martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

LA PLATA: Rige el uso de cinturón de seguridad en transportes escolares

Sharing is caring!

 

La medida, que fue publicada el lunes 29 de enero del 2007 en el Boletín Oficial, también exige la instalación de cabezales en todos los asientos. Para el 2010 debían adecuarse los vehículos a la norma.

La Legislatura bonaerense había aprobado la ley 13.637 que dispone la obligatoriedad del cinturón de seguridad y de cabezales en todos los asientos de los transportes de escolares. ¿Esta ley se está cumpliendo en Necochea?

Tras su publicación oficial, los propietarios de los vehículos contaron con 18 meses, a partir del 29 de enero del 2009, para realizar las adecuaciones, en caso contrario se aplicarán sanciones. Además, comenzaba a regir la obligatoriedad del uso de cascos en motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos.

Según se constata en Boletín Oficial, la normativa, que modifica el artículo 64 de la ley 11.430, prohibe la utilización de “auriculares y/o sistemas de comunicación telefónica manual por parte del conductor”, que “para hacerlo deberá detener el vehículo”.

Por otra parte, la norma dispone que ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero: “estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal no puedan saltar al asiento delantero”.

La sanción podrá aumentarse hasta el triple en caso de que “la falta cometida haya puesto en peligro la salud de las personas o haya causado daño en las cosas”, o bien «cuando el infractor haya cometido la falta fingiendo la prestación de un servicio de urgencia, emergencia u oficial».

FUENTE: «DIARIO HOY»