viernes, abril 19, 2024

Locales

FELICITACIONES SUB CAMPEONES!!!! DIGNOS DEPORTISTAS!!!!

Sharing is caring!

-El seleccionado argentino se esforzó y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes. El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.

-La falta de agua en Necochea no quiere ser reconocida por los directos responsables: los funcionarios de la Municipalidad. Ante la salida de funcionamiento de varios pozos, se decidió trasladar las responsabilidades a la Usina Popular Cooperativa. Quienes deben controlar el funcionamiento correcto de los pozos de agua y el suministro del líquido elemento son los funcionarios municipales. Basta de sacarse las responsabilidades.

-Alimentos en mal estado entregado de alumnos de jardín de infantes y primaria por parte de las consejeras escolares del veneguismo, Mara Laxalt y Ana Gauna. Hecho gravísimo. Los medios “PROFESIONALES” de Necochea no hablaron de este hecho de corrupción. ¿Será que quienes están involucrados pertenecen a un partido que paga buenas pautas publicitarias?

HOY 13 DE JULIO SE CONMEMORA…

german abdala1993 – Muere Germán Abdala. Militante popular consustanciado con las ideas de Juan Domingo Perón, gran aficionado a la historia argentina, a los ensayos políticos e ideológicos y a la poesía, participó precozmente en el movimiento peronista en los primeros años del 70 desde la Agrupación Amado Olmos de la CGT de los Argentinos. Fundador a inicios de la dictadura, junto a Víctor de Genaro, de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE, llegó a ser secretario general de la filial porteña de la Asociación de Trabajadores del Estado y diputado nacional en las listas justicialistas para las elecciones de 1989. Gestor y alma mater del «grupo de los ocho» que, integrado entre otros por Carlos Chacho Álvarez, Darío Alessandro, Moisés Fontenla y Luis Brunatti, se opuso a las políticas menemistas desde el ideario peronista, fue autor de la Ley de Convenios Colectivos para el Empleo Público, conocida en la actualidad como Ley Abdala. Luego de luchar durante años contra un raro y cruel cáncer de columna vertebral, abandonó su tratamiento en los Estados Unidos para participar del acto fundacional de la Central de Trabajadores Argentinos, convencido de que era posible una nueva clase de sindicalismo, lejos de las prácticas vandoristas, burocráticas y/o empresariales. Un nuevo sindicalismo del que él mismo fue paradigma, emblema y enseñanza para las nuevas generaciones.

– Día del Trabajador de la Electricidad (en Argentina).

– Día de San Enrique.

– Día de San Silas.

– Día de San Anacleto.

– empieza el Bon Festival en Japón.

1501 – la expedición marítima de Alvares Cabral regresa a Lisboa después de haber descubierto Brasil y visitado la India.

1797 – es descubierto y desarticulado el primer movimiento de insurrección en Venezuela, encabezado por Manuel Gual y José María España.

1842 – nace José Manuel Estrada, orador, escritor historiador y diplomático argentino.

1862 – se inaugura en la plaza del Retiro (hoy plaza San Martín), el monumento al Gral. José de San Martín, del escultor francés Luis Daumas.

1898 – Guglielmo Marconi patenta la radio.

1932 – A consecuencia de un incidente surgido durante la fiesta nacional de Argentina, Uruguay rompe relaciones con dicho país.

1942 – nace el actor estadounidense Harrison Ford.

1954 – muere Frida Kahlo, pintora mexicana.

1973 – renuncia Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación argentina.

1985 – Se celebran en Gran Bretaña y en Estados Unidos los mayores conciertos de música “pop” de la historia a beneficio de Etiopía.

1998 – El asesinato de tres niños católicos levanta el clamor popular por la paz en el Ulster.

1999 – La revolución estudiantil contra el ayatolá Jamenei se extiende a todo Irán.

2001 – Muere Miguel Gila, humorista español. Autor de la célebre frase “que se ponga”.