jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PESCA: Sin tratamiento el pedido por “El Rincón”

Sharing is caring!

En la primera reunión del este mes del Consejo Federal Pesquero realizada el 3 de julio último no se analizó tampoco el pedido de los armadores locales de las lanchas amarillas para poder pescar en época de veda en el sector denominado “El Rincón”.

Recordemos que los empresarios contaron con el apoyo del Departamento Ejecutivo Interino y el Concejo Deliberante para llevar adelante las gestiones respectivas e incluso fueron recibidos en una de las reuniones del Consejo pero desde ese momento no se ha vuelto a tratar el tema.

Sin dudas, no es un tema fácil pero se deberá insistir en un pedido que permitiría a las lanchas locales (que son solo 13), mantener la actividad mínima para luego comenzar a pensar en un crecimiento mayor.

Lo importante de los pasos que se dieron en su momento fue la unión de ideas y esfuerzos para tratar de lograr una decisión favorable para una industria que supo generar miles de puestos de trabajo en nuestro distrito y distritos vecinos y una movilidad económica muy importante.