viernes, marzo 29, 2024

Internacionales, Nacionales

MUNDIAL 2014: Rizzoli será el árbitro de la final

Sharing is caring!

El italiano fue designado hoy por la FIFA para el partido que el domingo cerrará la Copa del Mundo y definirá al campeón. El árbitro dirigirá por tercera vez a la selección en el Mundial.

Rizzoli será asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani y la función de cuarto árbitro recaerá sobre Carlos Vera de Ecuador.

Rizzoli, de 42 años y arquitecto nacido en la ciudad italiana de Bologna, ya arbitró a Argentina en los partidos ante Nigeria (3-2) por la tercera fecha del Grupo F y ante Bélgica (1-0), en los cuartos de final.

Además, el italiano fue el árbitro del partido que jugó España ante Holanda por la primera fecha del Grupo B.

Rizzoli comenzó su carrera como profesional en 2007 y entre sus méritos se destacan haber sido el arbitro de la final de la UEFA Europa League 2010 entre Atlético Madrid de España y Fulham de Inglaterra y en el partido decisivo de la UEFA Champions League 2013 entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, ambos de Alemania.

Rizzoli será el tercero árbitro italiano en dirigir una final del mundo después de Sergio Gonella en Argentina 1978 y Pierluigi Collina en Corea-Japón 2002.

Los árbitros que dirigieron a Argentina en las finales disputadas con Alemania fueron: en México 1986 el brasileño Romualdo Arppi Filho y en Italia 1990 el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.

Codesal es tristemente conocido por los argentinos por cobrar un polémico penal de Roberto Sensini a Rudi Voller que derivó en el gol de Andreas Brehme en el triunfo de Alemania 1-0. Además, en ese partido expulsó a Pedro Monzón y a Gustavo Dezotti.