viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Gabriel Mariotto desde hoy y hasta el 14 de julio quedará al frente del Ejecutivo Provincial. Se debe al viaje anual que realiza Daniel Scioli para realizar su tratamiento en Italia por el brazo que perdió en una competencia náutica hace algunos años. Según fuentes bien informadas el gobernador pasaría por Brasil para ver a la Selección Nacional.

-Este dato se lo anticipó al intendente de Necochea, Horacio Tellechea en oportunidad de encontrarse en la Feria del Libro que se desarrolló en Balcarce el último fin de semana.

-Dentro de la Unión Cívica Radical comenzó un fuerte movimiento de los jóvenes para reinsertar el centenario partido en la consideración política local y tratar de avanzar en la conformación de un proyecto sin personalismos. Una importante tarea que intentará modificar las actitudes, justamente de los actuales concejales, Kuhn, Diez y esnaola que han hecho todo lo contrario.

HOY 4 DE JULIO SE CONMEMORA…

1992 – Muere Ástor Piazzolla. Eximio bandoneonista y audaz compositor, fue uno de los músicos argentinos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. De todos los grandes renovadores del tango, fue el más radical en cuanto a ritmo, melodía y orquestación. Muy criticado por la «ortodoxia» tanguera, alcanzó gran renombre internacional y perdurable influencia en los creadores de las generaciones posteriores. Autor de «El cielo en las manos», «Marrón y azul», «Revirado», «Verano porteño», «Balada para un loco», «Adiós Nonino», «Suite troileana», etc., había nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921.

– Día de la Independencia en los Estados Unidos.

– Día de Santa Isabel de Portugal.

1541 – muere Pedro de Alvarado, conquistador español.

1753 – nace Jean-Pierre-Francois Blanchard, pionero de los viajes en globo.

1776 – en Philadelphia, representantes de las 13 colonias británicas firman la Independencia de los Estados Unidos de América.

1807 – nace Giuseppe Garibaldi, héroe de la unidad italiana.

1811 – el Congreso chileno sesiona por primera vez.

1850 – nace Martín Coronado, autor teatral argentino.

1865 – se publica la primera edición de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Caroll.

1876 – primera exhibición pública de la luz eléctrica en San Francisco, EE.UU.

1895 – nace el Dr. Esteban Laureano Maradona, médico argentino.

1900 – nace Louis Armstrong, músico de jazz.

1926 – nace Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino.

1927 – nace Gina Lollobrigida, actriz italiana.

1934 – muere Marie Curie, investigadora de origen polaco.

1946 – Independencia de Filipinas.

1959 – se baten a duelo el Alte. Isaac Rojas y el Dip. Roberto Galeano (UCR), ambos salen ilesos.

1976 – cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormían en la parroquia de San Patricio, en Buenos Aires.

1984 – Constituído oficialmente en Chile el partido de derechas Acuerdo Democrático Nacional (ADN), formado por cinco organizaciones políticas.

1992 – muere Astor Piazzolla, compositor de tangos, argentino.

1997 – La nave no tripulada Mars Pathfinder se posa en Marte y ofrece las primeras imágenes de la superficie del Planeta Rojo tras un viaje espacial de 500 millones de kilómetros.

2001 – Estados Unidos: Médicos estadounidenses realizan el primer transplante con un corazón artificial construido en titanio y plástico, completamente autónomo, fruto de 30 años de investigaciones. El paciente, Robert Tools, de 59 años, muere el 30 de noviembre.

2003 – Muere el cantante norteamericano Barry White.

2012 – La CERN hizo público el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99,99% de probabilidad la existencia del Bosón de Higgs.