jueves, marzo 28, 2024

Generales, Justicia, Locales

NECOCHEA: La extracción de arena en Costa Bonita es ilegal

Sharing is caring!

De acuerdo al convenio firmado en el 2010 por el ex intendente Daniel Molina y el Delegado de Quequén Bernando Amilcar con la Asociación de Fomento “Amigos Balneario Costa Bonita”, este venció el 3 de noviembre del 2013 y sin embargo continúan extrayendo arena en Costa Bonita.

En un particular y no muy claro convenio en el que la Municipalidad le cede la responsabilidad del mantenimiento de las calles de Costa Bonita a una institución privada con formato de Asociación Civil, y luego homologado por el Concejo Deliberante queda establecido que el acuerdo es por el término de tres años y el mismo tiene el 3 de noviembre del 2010 como fecha de aprobación.

Sin embargo, hasta el momento se puede comprobar la extracción de arena en forma permanente lo que se convierte en una maniobra ilegal ante la falta de encuadre legal aunque sea tan precario como el firmado oportunamente.

Recordamos que la Ley Orgánicas de las Municipalidades no permite que entidades privadas firmen entre si convenios para trabajos a realizarse en espacios públicos.

Sin embargo, esta Asociación de Fomento firmó un convenio con una empresa privada para la apertura de calles públicas en el Paraje Costa Bonita.

Los controles municipales no han existido y la extracción se ha realizado violando incluso las leyes provinciales que prohíben estas actividades.CCF04042014_0000

CCF02072014

CCF02072014_0001