martes, abril 16, 2024

Economía, Generales, Nacionales

EMPRESAS RECUPERADAS: Aprobó diputados una ley que beneficia a trabajadores

Sharing is caring!

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó y giró hoy al Senado un proyecto de ley que beneficia a trabajadores bonaerenses.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fernando “Chino” Navarro, titular del bloque Frente para la Victoria, que declara la utilidad pública y expropiación de las instalaciones y maquinarias del frigorífico “La Niña S.A”, de Bragado, para permitir la continuidad de la producción de los operarios que crearon la cooperativa de trabajo “Frigorífico y Matadero Bragado Limitada”.

Asimismo, Diputados aprobó un proyecto de declaración para que todas las bebidas alcohólicas que se vendan en territorio provincial lleven inscriptas en su etiqueta la leyenda “Si bebe alcohol, no maneje”. La propuesta fue elaborada por el legislador del Frente Renovador Walter Carusso, quien también recibió acompañamiento del cuerpo a su proyecto para adherir a la ley nacional que garantiza el pleno ejercicio de sus derechos a toda persona que padece epilepsia.

Otra iniciativa respaldada con el voto favorable -y girada al Senado- fue la presentada por Ricardo Jano, del Frente Renovador, creando la encomienda estudiantil, destinada a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de establecimientos de gestión pública.

Durante la sesión, se evocó al teniente general Juan Domingo Perón al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Hablaron Viviana Nocito, del Frente para la Victoria; María Elena Torresi y Orlando Yans, del Frente Renovador, Ricardo Vago, del Frente Amplio Progresista; y Mario Vignali, de la Unión Cívica Radical. A su vez, Sandra París, de la UCR, y Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, recordaron a Leandro Alem; Juan Carlos Juárez del FAP, homenajeó a Hipólito Yrigoyen, mientras que la radical Liliana Denot repudió el golpe militar que derrocó a Arturo Illia.

La Cámara de Diputados además aprobó proyectos de homenaje a los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al conmemorarse 12 años de sus asesinatos.