sábado, abril 20, 2024

Internacionales, Nacionales

CINE: La cuarta secuela de la taquillera saga «Transformers» bate récords

Sharing is caring!

La cuarta secuela de la taquillera saga «Transformers» cumplió con los pronósticos y arrasó en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, alcanzando una recaudación de 100 millones de dólares, informó este lunes la empresa especializada Exhibitor Relations.

En este nuevo episodio, dirigido por Michael Bay y protagonizado por Mark Wahlberg, Jack Reynor y Nicola Peltz, el elenco humano vuelve a quedar en medio de la eterna batalla entre los Autobots (los Transformers buenos) y los Decepticons (sus némesis).

La comedia de Jonah Hill y Channing Tatum «22 Jump Street», sobre dos policías con unos particulares métodos para investigar delitos, mantuvo el segundo lugar y se llevó 15,8 millones de dólares hasta situarse en los 140,2 millones en tres semanas.

La película animada «Cómo entrenar a tu dragón 2», sobre la amistad entre un joven y un dragón, tampoco perdió la tercera plaza de la semana pasada con sus 13,2 millones de dólares.

La comedia «Think like a man, too» con Adam Brody y Kevin Hart sobre cuatro parejas que regresan a Las Vegas para ser testigos de una boda, que acaba en peligro por una serie de desgracias, cayó de la primera a la cuarta posición con respecto al último fin de semana, con 10,3 millones de dólares.

Las maldades de «Maléfica», encarnada por Angelina Jolie, logró 8,3 millones y superó la barrera de los 200 millones de dólares desde que llegó a los cines hace cinco semanas. Por detrás se situó la última película dirigida por Clint Eastwood, «Jersey Boys», sobre el éxito y final del grupo de pop-rock «The Four Season», que consiguió 7,7 millones.

Tom Cruise y su «Al filo del mañana», una superproducción de ciencia-ficción, quedaron en séptimo lugar con 5,4 millones de dólares, mientras que la comedia dramática «Bajo la misma estrella» obtuvo 5,1 millones.

«X-Men: días del futuro pasado» cayó un puesto hasta el noveno con 3,3 millones de dólares y la comedia «Chef», con Scarlett Johansson y Sofía Vergara, fue décima con 1,6 millones. AFP