viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: “Tenemos que construir sociedades basadas en valores”, dijo Álvarez Rodríguez

Sharing is caring!

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó convenio de cooperación y adhesión al «Plan Integral Maltrato Cero – Mujeres BA por la Paz» con el intendente Vidal

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente interino, José Luis Vidal, firmaron este miércoles 18 el convenio de cooperación y adhesión al «Plan Integral Maltrato Cero – Mujeres BA por la Paz».

“Para nosotros es un gusto acompañar en este momento al intendente Vidal y a todo su equipo”, señaló la funcionaria provincial, para afirmar que Maltrato Cero “tiene que ver con un compromiso, con decirle basta a todo tipo de violencia por la que atraviesa nuestra sociedad” sobre todo “la (violencia) intrafamiliar, la que vemos en las escuelas con el Bullying, la mediática” enumeró.

“Tenemos que construir  sociedades basadas en valores” siguió, para subrayar que “hay políticas como estas que pueden salvar vidas”.

En el cierre, destacó “el compromiso de una Necochea libre de violencia, para generar una sociedad en valores y en respeto para crecer”.

El acto se realizó en el despacho del jefe comunal y asistieron, junto a la ministra, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa, la subsecretaria de Políticas de Gobierno de la Provincia, Andrea Balleto, concejales del Frente para la Victoria/PJ, Ana Asa, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini; las ediles de Unión Peronista, Marisa Roldán y Sandra Antenucci; el concejal del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui, y funcionarios del ejecutivo municipal.

Por su parte, Vidal agradeció el esfuerzo de la ministra “para estar acompañándonos hoy, lanzando esta campaña tan importante”.

Resaltó que” evidentemente el Estado tiene que ir dándonos los elementos para solucionar el problema de las comunidades” ya que “la violencia es un tema que nos ocupa a todos” por lo que “tenemos que ayudarnos”.

Y culminó: “Hemos sentido el acompañamiento de la ministra en momentos muy complicados  y vemos que el esfuerzo que hicimos los necochenses empieza a dar sus frutos”.

Luego del acto, la comitiva se dirigió al encuentro «Los jóvenes decimos Maltrato Cero» que tuvo lugar en el Concejo Deliberante y que se enmarca en el Plan Integral Mujeres Por la Paz Maltrato Cero.

Además, Álvarez Rodríguez hizo entrega de material de campaña “Gestando el cambio en Salud” a la secretaria de Salud, Dra. Benita García, a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, “Parto Respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

El convenio que celebraron ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía.