domingo, abril 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2015: Gira del Frente Amplio-Unen

Sharing is caring!

El precandidato a Presidente del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, junto a los Diputados Nacionales Margarita Stolbizer, Omar Duclós, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano; y a los Diputados Provinciales Marcelo Díaz y Alfredo Lazzeretti; acompañados también por el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, estuvieron hoy en Lomas de Zamora.

En primer lugar, visitaron el Hospital Alende de Budge, donde dialogaron con directivos, trabajadores de la salud y sus representantes gremiales, recogiendo múltiples testimonios de precarización laboral, como así también de carencia de insumos.

Más adelante, fueron a la Escuela Normal de Banfield, allí se interiorizaron sobre el funcionamiento de los distintos niveles educativos que funcionan en el establecimiento con una matrícula de aproximadamente 3500 alumnos, pudiendo verificar la deficiente calefacción, con una obra de reemplazo de las instalaciones de gas que lleva 6 años de lucha de la comunidad educativa. Finalmente, descubrieron una placa en homenaje a Alicia Moreau de Justo, quien fuera docente de la escuela.

Al finalizar la recorrida, el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) declaró: “Escuchando a vecinos, trabajadores de la salud, docentes y directivos, pudimos obtener una visión integral sobre profundos problemas que padecen los bonaerenses: los déficit de gestión del Estado provincial y la falta de articulación con el Estado Nacional y los Municipios, para dar satisfacción a las necesidades de las comunidades, a través del acceso a servicios públicos esenciales como la salud y la educación de calidad”.

“Es necesario recrear un Estado moderno, sensible y eficiente, que tenga capacidad de aunar los esfuerzos de las distintas jurisdicciones, especialmente en el conurbano donde los problemas se manifiestan en el territorio, pero tienen su raíz en las desigualdades e inequidades derivadas de la ausencia de políticas nacionales eficaces», finalizó Duclós.