jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A raíz del paro registrado en la oficina del ANSES Necochea, ANSES Quequén informa que las actividades en esa oficina es normal. Por lo tanto, la atención al público es la habitual para realizar las gestiones diarias.

-Hoy los consejeros escolares del frente para la Victoria presentarán nuevas pruebas contra Mara Laxalt y Ana Gauna para sumarlas a la denuncia penal que efectuaron por la entrega de alimentos en mal estado en los jardines de infantes y las escuelas primarias de Necochea. Además, esta situación de clara situación anómala fue analizada profundamente por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, organismo que ha iniciado una investigación paralela y habría encontrado más anormalidades en el proceder de las consejeras del veneguismo de Necochea.

-La situación de indagatoria al concejal “inhábil” Alejandro Issin solicitada a la justicia de Necochea por los abogados de Horacio Tellechea le complicaría la estrategia del massismo de la provincia ya que la intención de lograr el traspaso de Issin y Domínguez Yelpo del veneguismo a sus filas en Necochea no sería ahora recomendable al menos en el caso del gerente de la UPC.

-Los trabajadores municipales han acordado iniciar medidas de fuerza, las cuales comenzarán hoy con un quite de colaboración que se extenderá por tres horas en las dependencias adonde se desempeña cada trabajador. La idea original era mantener estas acciones a lo largo de los días e ir profundizándola si no había ninguna respuesta de la Municipalidad.

HOY 10 DE JUNIO SE CONMEMORA…

– Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

– Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial

– Día Nacional, en Portugal.

– Día de Santa Margarita.

1752 – Benjamin Franklin hace su famoso experimento con el barrilete.

1770 – El gobernador español de Buenos Aires, Bucarell, ordena que se desaloje a los ocupantes británicos de las islas Malvinas.

1776 – El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia de los Estados de la Unión.

1829 – El Gobernador interino de las Provincias Unidas del Río de la Plata crea la Comandancia Politica y Militar de las Islas Malvinas. Luis Vertnet es designado gobernador de las Islas Malvinas.

1834 – El presidente Luis José de Orbegozo promulga la cuarta Constitución de Perú.

1836 – Muere el físico Andre Marie Ampere.

1849 – Ocupación militar de las misiones de Paraguay.

1880  – Día de la Cruz Roja Argentina. Se conmemora porque ese día en 1880, el notable médico, higienista y legislador sanjuanino Guillermo Rawson fundó la Cruz Roja Argentina.

1907 – Empieza la famosa travesía en automóvil Pekín-París, el primer rally de larga distancia.

1907 – Auguste Lumiere presenta en París la fotografía en color.

1922 – Nace la actriz Judy Garland.

1931  – Aparece en Buenos Aires el diario Noticias, luego denominado Noticias Gráficas, que reúne en su redacción a intelectuales de prestigio.

1933 – Como resultado de la mediación amistosa de Brasil, México y Venezuela reanudan sus relaciones diplomáticas.

1934 – Italia vence a Checoslovaquia por 2-1y conquista la II Copa del Mundo, en el estadio del Partido Nacional Fascista, de Roma, Italia.

1935 – Se funda Alcohólicos Anónimos.

1936 – Nace Juan Carlos “Tito” Lectoure, empresario argentino.

1945  – Día de la Seguridad Vial. Se conmemora por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893). La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar en ese entonces diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda.

1967 – Termina la Guerra de los Seis Días: Israel ocupa la península del Sinaí y la parte oriental del Canal de Suez.

1972 – El presidente chileno, Salvador Allende, nacionaliza el Banco de Chile.

1977 – Apple Computer presenta la Apple II.

1985 – Coca Cola anuncia el cambio de su centenaria fórmula.

1999 – Un equipo de arqueólogos descubre en Francia las huellas más antiguas de Homo Sapiens.

2004 – A los 73 años muere el cantante Ray Charles.

2004 – Tras el apoyo del gobierno británico a la guerra en Irak, el partido laborista de Tony Blair, cae a un tercer lugar, detrás de los conservadores y los liberales.