Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, participó el viernes 6 junto a la titular de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, de la apertura licitatoria de la segunda etapa de las obras complementarias de acceso al Puerto La Plata.

Goyenechea dijo que  “las obras que hoy se licitan van a permitir que se completen los trabajos de iluminación y semaforización en toda la traza que se encuentra en construcción, y que constituyen los accesos más inmediatos a la terminal de contenedores que durante este año iniciará sus operaciones en el Puerto La Plata. Vemos detrás de esto, un enorme esfuerzo del gobernador, que permanentemente hace hincapié en la importancia que tiene la conectividad para el eficaz desarrollo de las distintas regiones. «

Por su parte, Patricia Tombesi manifestó que “por pedido del gobernador y del ministro Arlía, continuamos trabajando en el plan intensivo de rehabilitación de las rutas provinciales. Hoy licitamos esta importante obra para la región que es la segunda etapa del acceso al Puerto”.

La Licitación Pública 23/2014 contempla la segunda etapa de las obras complementarias de acceso al Puerto La Plata, las obras electromecánicas de iluminación y semaforización en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, con un presupuesto oficial de $ 13.775.505,93.

Esto viene a complementar la primera etapa de la obra que significó la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico de tipo full depth, en avenida 122 entre R.P. N°13 y avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también la señalización horizontal y vertical;  por un monto de 61 millones de pesos.

Participaron del acto licitatorio el gerente general del Puerto Rodolfo Rocca, el subadministrador de Vialidad Alan Lynch, el asesor de Infraestructura Sebastián García, autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.