viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

DIEGO BOSSIO: “Hoy en la Argentina medio millón de adultos mayores tiene una nueva oportunidad”

Sharing is caring!

Fue durante la inauguración del nuevo edificio del organismo en Wilde. También entregó netbooks, certificados PRO.CRE.AR. y tarjetas ARGENTA y PROGRESAR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la localidad bonaerense de Wilde, Partido de Avellaneda, donde inauguró el nuevo edificio del organismo previsional. Estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi.

La oficina está ubicada en Avenida Onzari esquina Cruz Varela, recibirá desde el lunes próximo diariamente a 800 vecinos y atenderá en el horario de 8 a 14 horas.

Durante la actividad, Diego resaltó: “Esta oficina en Wilde es fundamental para descomprimir la atención de la sede de Avellaneda. Las computadoras que entregamos también son importantísimas porque estamos sembrando el futuro en la educación pública”.

Además, Bossio manifestó, respecto al Plan de Inclusión Previsional, que “hay personas que trabajaron toda su vida y no tuvieron los aportes correspondientes o estuvieron desempleados durante un tiempo. Con la ampliación de la moratoria, el Estado está presente y protege a los más vulnerables. Hoy en la argentina medio millón de adultos mayores tiene una nueva oportunidad. Les pido que se pongan en el lugar del otro y piensen que con la anterior moratoria millones de familias accedieron a una jubilación, a un ingreso permanente”.

El intendente Ferraresi, por su parte, remarcó que “la ANSES es donde se materializan las políticas públicas de este Gobierno. Hoy la Presidenta Cristina Fernández continúa trabajando en la inclusión, como con PRO.CRE.AR”.

El titular de la ANSES también entregó netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela Polimodal Nº 8. Desde que comenzó el programa, en abril de 2010, se distribuyeron 30.269 computadoras en 74 establecimientos educativos de Avellaneda. Además, los funcionarios otorgaron certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario; tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes, tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Primero de Mayo y Rincón de Amigos.

Recorrida por el Desarrollo Urbanístico

Luego, Bossio recorrió el terreno donde se edificarán casas PRO.CRE.AR. para aquellos sorteados que no cuentan con terreno propio. El Desarrollo Urbanístico contempla la construcción de 198 viviendas para 792 personas y cuenta con una superficie edificable de 16.240 metros cuadrados. El predio está ubicado entre las avenidas General Paz, Crisólogo Larralde y De la Serna. La inversión total estimada es de $105.6 millones.

En el partido de Avellaneda, ya se pusieron en marcha 157 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de $27,4 millones.