jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales

ECOLOGÍA: Mensaje de Geo Demeter

Sharing is caring!

Hoy 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente y nuestro 18 jóvenes años de inicio de lucha en favor de nuestro Medio Ambiente.

Seguimos diciendo que vivimos en un Distrito bendecido por Dios y la Naturaleza y todavía muchos de nosotros No nos hemos dado cuenta y no lo sabemos cuidar, que Distrito se puede dar el lujo de poseer:

MAR…PLAYAS…RIO…MEDANOS…SIERRAS Y BOSQUE COMO EL PARQUE, creemos que es como para pensar y tomar conciencia

Seguimos fieles a NUESTROS OBJETIVOS

Proteger el suelo del Distrito, con sus riquezas naturales, plataforma marítima, cuenca de nuestro rió Quequén y el sistema natural medanoso, únicos, como patrimonio común de todos los argentinos y necochenses y propender a su revalorización, antes quienes lo conozcan.

Promover la participación comunitaria en todas sus formas en la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

Contribuir a la elaboración y construcción de proyectos de desarrollo sostenible.

Aportar a la educación ambiental de toda la población y especialmente, a la incorporación de este criterio en el sistema educativo formal en todos sus niveles.

Difundir y fomentar el principio de solidaridad transgeneracional en la relación sociedad-naturaleza.

Difundir el derecho ambiental nacional, e internacional propendiendo a la generalización del conocimiento de las normas jurídicas, al ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos y las organizaciones y al reclamo del efectivo cumplimiento de la ley.

Presentar ante organismos nacionales, provinciales, municipales y/o privados, proyectos y propuestas, como así también reclamos y soluciones con el fin de proteger y defender el medio ambiente