viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

PREOCUPACIÓN: La FEB denuncia recorte en cupos de comedores escolares

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció ayer el recorte arbitrario en los cupos de comedores escolares que llevó adelante el Gobierno bonaerense, que deja a miles de chicos de toda la Provincia sin un plato de comida o una taza de leche.

 “Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Según denunciaron numerosas Entidades adheridas a la FEB, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envió a cada Consejo Escolar una nota indicando que, a partir del 1 de junio de este año y sin previo aviso o consulta, se reducirían considerablemente los cupos (cantidad de beneficiarios) para comedores.

De acuerdo con la información proporcionada por las Entidades de Base, en los distritos más pequeños, la reducción va de los 150 cupos a los 500. Y en distritos más grandes, los recortes llegan hasta los 5000 cupos.

Para la titular dela FEB “esta decisión del Gobierno está fuera de toda lógica y no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a familias más postergadas socialmente”.

Asimismo, Petrocini indicó que “es el Gobierno quien debe dar la cara ante semejante atropello”.