miércoles, abril 24, 2024

Generales, Nacionales

RUTAS: Realizarán obras viales en rutas 30, 51, 76 y 80. Sigue postergada la ruta 88

Sharing is caring!

Con un presupuesto oficial de casi 100 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, licitó obras viales de rehabilitación y mejoramiento para las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Olavarría, General La Madrid, Azul, Rauch, Tapalqué, Saladillo, Laprida y General Alvear.

Se realizarán obras viales en las rutas 30, 51, 76 y 80

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, agradeció el acompañamiento de los intendentes de General Alvear, Luís Celillo y de Tapalqué, Gustavo Cocconi y manifestó: “en las necesidades no hay distinción de colores políticos, venimos trabajando y avanzando en toda la Provincia con la consigna que nos dio el gobernador, Daniel Scioli, mejorar la extensa red vial provincial para todos los usuarios”, y agregó “hoy tenemos 70 municipios con obras en ejecución, que son rutas prioritarias para la producción”.

Durante el acto de licitación, el intendente de Gral. Alvear, Luis Celillo afirmó: “las obras de la ruta 51 son muy esperadas, ya que es la columna vertebral de la Provincia. Nosotros desde el municipio tenemos un diálogo permanente con la Provincia y esto es una muestra más de que cuando hay voluntad se aúnan los esfuerzos y se trabaja para el bienestar de los vecinos”.

En este sentido, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi manifestó “venimos trabajando junto a Vialidad, así que esta noticia nos pone muy felices: Las obras viales para las rutas que atraviesan nuestro municipio son algo muy esperado por los vecinos de nuestra zona. Vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance” subrayó el funcionario municipal.

Con el propósito de asegurar la transitabilidad y seguridad, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 30, tramo Límite partido Las Flores – Acceso Rauch; Ruta 51, tramo Acceso Loma Negra-RP 86, tramo Saladillo – Gral. Alvear y tramo RN 226 – Límite Gral. Alvear; Ruta 80, tamo RN 226 y Pasaje Pablo Acosta; Ruta 76 RP 51 – Límite Coronel Suárez.

Del acto participaron el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el subadministrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, José González Hueso; el asesor de Infraestructura, Alejandro Vieyra; autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.