viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

LANATA DEMENTE: Pidió “linchamiento mediático” para jueces

Sharing is caring!

El necochense Eduardo Freiler dijo que los jueces «no se van a dejar manejar por los tiempos de un conductor de un programa», al tiempo que manifestó vivir con asombro y molestia el pedido del conductor del Grupo Clarín contra los camaristas de la causa.

El camarista Eduardo Freiler, calificó hoy como «atroz» al pedido de escrache que hizo el periodista Jorge Lanata sobre los integrantes de la Cámara Federal que investiga la causa Ciccone, y sostuvo que los jueces «no se van a dejar manejar por los tiempos de un conductor de un programa».

«(El llamado a linchamiento mediático) lo viví con asombro y molestia, en lo que atañe a mi persona. Quienes trabajamos en cargos públicos estamos acostumbrados a ser interpelados, por alumnos, colegas e incluso por la gente. Pero cuando este tipo de agresión clara está dirigida contra los hijos me parece algo inédito, ni siquiera se hizo en la dictadura», precisó Freiler.

Lanata lanzó un llamado a realizar escraches sobre los integrantes de la Cámara Federal que llevan adelante la causa Ciccone, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y dijo que expondrí­a a los hijos de los magistrados para que los compañeros del colegio los interroguen por las acciones de sus padres.

«Mis hijos han tenido comentarios de sus compañeros en su escuela, e incluso de sus profesores. Pero por suerte era para solidarizarse con ellos, con lo que estaban pasando», señaló Freiler.

En ese sentido dijo que «las nuevas generaciones parecen ser más tolerantes».

Respecto del avance de la causa, Freiler aseguró que la decisión del juez Ariel Lijo en llamar a indagatoria a Boudou «está dentro de sus facultades como magistrado», al tiempo que destacó que la Cámara «debe seguir interviniendo».