sábado, abril 20, 2024

Locales

GREMIALES: URGARA en estado de alerta y movilización

Sharing is caring!

A los efectos  de informar a la opinión pública sobre la situación de la negociación con el centro de exportadores, desde URGARA Necochea decimos que:

Luego de 8 meses y 6 reuniones, de forma inexplicable el centro de exportadores nos transmite que  “no logran internamente los consensos necesarios” para resolver los reiterados planteos de incumplimiento al cct 407/05 (ex 82/89) del que fueron históricamente parte y alcanzados por resolución  mtss 151/05.

Tales incumplimientos fueron debidamente constatados en expedientes. 269509 al 517  por medio de  inspecciones del mtss (actasn° 01058418-1047924-1047925) situación que se traduce en gran cantidad (mas de 200 de puestos de trabajo) que se evitan con el consiguiente perjuicio para los compañeros de la actividad.

Al mismo tiempo tampoco resuelven la situación planteada por las cámaras arbitrales respecto de la falta de trabajo producto de la modificación unilateral y arbitraria de las políticas comerciales poniendo en riesgo la estabilidad laboral  de 500 peritos y recibidores empleados de las mismas.

Por tal motivo la URGARA se declara el estado de alerta y movilización con la realización de asambleas en los lugares de trabajo y la adopción de distintas medidas de acción directa hasta tanto el sector exportador modifique su actitud intransigente y de solución a cada uno de los reclamos planteados.