viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: El SIVARA va camino a regularizar la venta ambulante en toda la ciudad

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA), realizó una charla sobre Monotributo Social en la sede del citado gremio, con una gran afluencia de público.

La charla estuvo dirigida por la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegación Mar del Plata, y estuvo presenciada por más de 100 trabajadores que se acercaron al gremio y pudieron obtener la información necesaria sobre la importancia del monotributo social, como también los beneficios de acceder a él.

Recordemos que el SIVARA Mar del Plata, ha iniciado un camino de inclusión para poder darle una formalidad al trabajo que realizan sus trabajadores, como así también, iniciar el camino que deposite a los vendedores ambulantes dentro de un sistema de formalidad.

Esto, no sólo posibilitará el ingreso a la formalidad de los mencionados trabajadores marplatenses, sino que los convertirá en los primeros vendedores ambulantes en contar con un monotributo que les permita, a través de un pago al estado, estar dentro del sistema tributario argentino.

El Secretario General del SIVARA Mar del Plata y Zona Atlántica, José Lencina, mostró su alegría por el trabajo que se viene llevando a cabo, «Gracias a la colaboración del responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad, Carlos Cervera, como de el personal de dicho organismo, el gremio ha podido brindarle a los trabajadores la posibilidad de informarse sobre la importancia del Monotributo Social, algo que nos llevará a ir dejando la informalidad dentro del trabajo de la venta ambulante, como así también que cada vendedor ambulante a través del pago del monotributo, pueda, no sólo tributar, sino también aportar de ésta manera a la caja jubilatoria nacional y acceder a elegir una obra social.

Esperemos que este trabajo que hemos iniciado en el SIVARA Mar del Plata, pueda servir de ejemplo a seguir en las distintas ciudades de nuestro país, en nuestro caso, de ésta manera, los vendedores ambulantes de Mar del Plata pasarán a ser los primeros en la Argentina en ir por el camino de la formalidad laboral».

El SIVARA también viene trabajando en la inclusión de los trabajadores y su grupo familiar, a través de varios programas como el FinEs 2, que permite a los vendedores ambulantes y su familia poder terminar los estudios secundarios.

A partir de Junio darán inicio en la sede del gremio, 25 de Mayo Nº 3324, las clases de canto, pintura y serigrafía, y desde la semana pasada se encuentra abierta la inscripción para las clases de boxeo.

Los interesados en inscribirse en los distintos cursos, podrán hacerlo, acercándose a la sede del gremio de lunes a viernes de 18 a 20 horas o llamando al 4749749 o 155571076.