SEGURIDAD: El Senado discutió en plenario de comisiones el proyecto de Policía Local

SEGURIDAD El Senado discutió en plenario de comisiones el proyecto de Policía Local

Sharing is caring!

Con la presencia del Ministro de Seguridad Alejandro Granados, intendentes y legisladores debatieron en el recinto sobre la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Los integrantes de las comisiones de Seguridad, Legislación General y Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional se reunieron en el Senado bonaerense para analizar el proyecto de Policía comunal, que actualmente cuenta con media sanción.

Ayer, la Cámara Alta recibió al Ministro bonaerense Alejandro Granados, quien expuso ante el plenario, encabezado en el recinto por los presidentes de las tres comisiones, Daniel Barrera (Asuntos Municipales), Baldomero Álvarez de Olivera (Seguridad) y Héctor Vitale (Legislación General).

Además, expusieron el Intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe comunal de Junín, Mario Meoni y el Jefe de Gabinete de Tandil, Marcos Nicolini. Los representantes de los municipios aportaron sus puntos de vista sobre el tema e interactuaron con los Senadores presentes sobre la posibilidad de implementar este nuevo sistema en aquellos distritos que así lo requieran.

Los legisladores y asesores de las comisiones volvieron a reunirse este mediodía para avanzar en vistas de la sesión programada para mañana.

Como lo indica el actual proyecto que recibió media sanción en la Cámara Baja, la Policía local se abocará a la prevención en los distritos de más de 70 mil habitantes que quieran adherir al sistema y en el caso de aprobarse, podrían funcionar a partir del año próximo.

Durante las jornadas desarrolladas en el recinto, se discutió en torno al financiamiento de esta nueva fuerza, la posibilidad de que los efectivos porten armas por fuera del horario de servicio y el rol de los municipios, entre otros temas inherentes al proyecto en cuestión.

Entrada siguiente

Se comenta que...

Jue May 29 , 2014
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires sigue avanzando en el conflicto de poderes presentado por el intendente Horacio Tellechea. Habría novedades en los próximos días luego de la presentación de los abogados del Jefe Comunal ante los jueces. Las pruebas presentadas en la semana anterior no fueron incorporadas al expediente pero si fueron analizadas por los integrantes de la Corte. A diferencia de lo expuesto por algún abogado del HCD la causa sigue acelerándose y tendría definición en la primera quincena de junio.