jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

FERROCARRILES: La Presidenta destacó la inversión pública en materia ferroviaria y llamó a cuidar los trenes

Sharing is caring!

Cristina inauguró un nuevo centro de monitoreo de ese transporte público en el barrio de Retiro y afirmó que se está «poniendo en valor los recursos del Estado». Estuvo acompañada por el ministro Randazzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hAnmnCfrHTk[/youtube]

La jefa de Estado destacó que la puesta en marcha del centro de monitoreo ferroviario significa «una inversión muy importante del Estado, que está poniendo en valor los recursos».

En compañía del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta explicó que desde ese centro se puede controlar, entre otras cosas, la velocidad de los trenes, las distancias entre formaciones y la ubicación de cada locomotora, entre otras cosas.

«Estamos muy orgullosos de poder mostrar este centro», sostuvo la Presidenta tras contar que allí se están utilizando softwares desarrollados y diseñados por el Estado nacional.

La mandataria remarcó que el objetivo de la inversión fue el de desarrollar fuertes controles para que, además de los nuevos trenes, pueda haber un control que “permita evitar todo tipo de cosas”.

En ese contexto, instó a la población a cuidar los trenes y sostuvo que se deben denunciar actos de vandalismo y utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación en pos de cuidar los “bienes de todos”.

“Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos»

Cristina Fernández de Kirchner Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro, ubicado en la avenida Ramos Mejía al 1400, la Presidenta propuso utilizar las redes sociales “no sólo para comunicarnos, sino también para ayudarnos entre nosotros», en situaciones vinculadas con hechos de vandalismo en los trenes.

En ese contexto, destacó que se está trabajando en un sistema que permita agilizar la denuncia de un acto de vandalismo -para que los guardas d los trenes tengan la información necesaria entre cada estación- y contó que se puso en contacto con alguien que le dejó una sugerencia en Facebook con la propuesta de que se habilitara un número al que pudiera mandarse un SMS para hacer una denuncia.

En ese contexto, Cristina destacó que el Gobierno “no práctica el habríaqueísmo» de los que se quedan en decir que habría que hacer algo, y en cambio «se compromete en darle soluciones a los argentinos”.

“No estamos con el habríaqueísmo, que es una idea que tomé del papa Francisco y se refiere a todas esas personas que dicen habría que hacer esto o aquello. Nosotros estamos con el ahora y el hacer”, señaló la mandataria.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó la puesta en marcha de este centro de monitoreo como “una iniciativa que le otorgará un servicio eficiente a los usuarios”.

“Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos. Todo esto es fruto de las experiencias que tomamos de España y China, países con los cuales nos vinculamos para darles un mejor servicio a los argentinos”,  remarcó.

Desde el centro que dejó inaugurada la presidenta se controlarán los trenes del área metropolitana en tiempo real en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones y frecuencias del servicio ferroviario.

El centro de monitoreo cuenta con personal propio y esta equipado con la última tecnología con el objetivo de darle mayor seguridad al servicio ferroviario, según se indicó.