Trabajadores de los 12 sindicatos del puerto Ingeniero White, en Bahía Blanca, realizaron ayer cortes de rutas y calles en los accesos a la terminal portuaria para rechazar una medida cautelar que prohíbe a dos buques marplatenses operar en esa zona en tanto que el Gobierno bonaerense se dispone a apelar este miércoles la decisión judicial.
Los gremios bloquearon ayer los ingresos al puerto bahiense pero luego levantaron la medida a la espera de la apelación de la Provincia. No obstante, no descartaron retomar los piquetes en las próximas horas pero sí rechazaron la posibilidad de trasladar su reclamo a la vecina ciudad de Monte Hermoso, en el marco del conflicto con los pescadores artesanales de ese y otros cinco distritos que rechazan la presencia de dos buques marplatenses de pesca industrial.
En este sentido, el Gobierno bonaerense apelará hoy a través de la Fiscalía de Estado la medida cautelar dispuesta el jueves por la Justicia platense que ordenó retirar los permisos de pesca otorgados a los buques marplatenses por el Ministerio de Asuntos Agrarios para operar en la zona y abastecer al frigorífico de capitales chinos White Gulf del puerto local.
Los sindicatos del puerto bahiense afirman que si los barcos son obligados a volver a Mar del Plata corren riesgo los puestos de 300 empleados que trabajan en el frigorífico White Gulf por falta de materia prima.