viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

AUTONOMISTAS: Plenario en Quequén el 5 de junio

Sharing is caring!

Convocados por el propio funcionario, los integrantes nucleados en la Asociación Civil Quequén Libre y Carpa de la Esperanza viajaron  el jueves 15 a la Ciudad de Mar del Plata para reunirse con el Vicegobernador Gabriel Mariotto. La charla se desarrolló en una de las salas que posee el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y sirvió para continuar profundizando el Proyecto de Creación del Municipio de Quequén ante la posibilidad concreta de su aprobación Legislativa.

 “La  decisión del funcionario no ha cambiado en cuanto a  apoyar las gestiones que planteamos los quequenenses de crear un Municipío” y manifestó estar dispuesto a apoyar e impulsar  estrategias que solucionen las graves problemáticas surgidas desde los Consorcios de Puertos que son obstáculo para el real crecimiento de las poblaciones. Puerto Quequén y sus terminales deben ser parte de un proceso que ayude verdaderamente al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras urbanas que se han deteriorado demasiado.

Así menciono los  lineamientos y ventajas de llenar el vacío social que padece esta comunidad.  Para ello, el propio Mariotto comprometió su presencia en la Carpa de la Esperanza el próximo jueves 5 de junio, para agregar y adelantar la realización del PLENARIO PROVINCIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE-PUERTO-AUTONOMIA a desarrollarse el viernes 6 de junio en la CARPA DE LA ESPERANZA en la ciudad de Quequén. La organización prevee la instalación de Carpas con comodidades para albergar a los visitantes que deseen presenciar las actividades.

 En otro tramo de la reunión ratificó conceptos vinculados con la necesidad que tiene el Pueblo de Quequén de ser escuchado y respetada su voluntad. Para ello hay que seguir trabajando y planteando estos temas en los Plenarios como ha sucedido en los anteriores encuentros.

Así defendió la idea de articular acciones que favorezcan la Autonomía comprometiéndose a visitar la Carpa de la Esperanza los próximos  5 y 6 de junio con la posibilidad concreta de contar con la presencia de legisladores que deberán escuchar, analizar y representar a  todo un pueblo.

La representación autonomista estuvo integrada por Andrea Carrizo, Carolina Cerfoglio, Leonardo Esteberena y el Dr. Matías Afife.