jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

INCUMPLIMIENTO: El diario La Capital y el semanario De Todo, continúan publicando avisos de oferta sexual

Sharing is caring!

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Delegación Región Gral. Pueyrredón, en carácter de intermediario a los efectos de diligenciar las notas emitidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, notificó al Semanario De Todo S.A. por el incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Nº 936/2011 y Leyes Nº 26.485 y Nº 26.364.

El mencionado Decreto estipula: promuevese la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual.

Durante el 2013 se presentaron reiteradas notificaciones diligenciadas por el presente organismo al diario La Capital de Mar del Plata, y en esta oportunidad, se pudo constatar que los avisos publicados en el mencionado diario son equivalentes a los publicados en el semanario DeTodo en carácter de “masajistas”. Los datos como los teléfonos, los domicilios y los nombres consignados en los avisos, corresponden con las publicaciones de una página web que contiene fotos y descripciones de oferta sexual.

De esta forma queda en evidencia la recurrencia en la publicación de avisos de oferta sexual, enmascarando los datos con ofertas de servicios de otro tipo, incumpliendo con la Ley de Protección Integral a las Mujeres y la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. En este sentido, los diarios Clarín, La Voz del Interior, la Capital de Rosario y La Capital de Mar del Plata, concentran el 80% de los avisos en infracción.