viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

CRÍTICAS: Fuerte rechazo al proyecto de Massa para limitar la reelección de intendentes

Sharing is caring!

Funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y legisladores se sumaron a las críticas a la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador. Randazzo lo calificó de «oportunista».

En ese sentido el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó al proyecto de «oportunista» y aseveró que «es tomarle el pelo a la gente anunciar que se va a poner en marcha una reforma que recién empezaría a funcionar en el 2023».

«Solamente la enorme impunidad mediática de la que gozan estos dirigentes es la que les permite que estas cosas ocurran», señaló Randazzo en declaraciones al periodismo al visitar obras en la estación de Hudson.

Asimismo, recordó que el FpV presentós un proyecto de aplicación inmediata en la materia en el año 2004, y agregó que «de hecho el propio Felipe Solá es testigo, y en aquel momento los actuales dirigentes del Frente Renovador no decían lo mismo».

En tanto, el senador Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) afirmó que el planteo «es otra parte del onanismo político» de Argentina y destacó en declaraciones a radio la red que «la legislación argentina dice que esas cosas (limitar la reelección de los intendentes) no se pueden hacer».

Fernández señaló también que «la Constitución de la provincia de Buenos Aires dice en su artículo 191 que los intendentes van a ser elegidos por cuatro años, pero no dice cuántas veces, por lo que para limitar mandatos habría que reformar la Constitución».

Por lo tanto, el legislador kirchnerista aseguró que «se trata de otro de los tantos versos de farsantes, poco serios», porque «los (intendentes) que están, es porque la gente los votó».

Por otro lado, el intendente de Ensenada, Mario Carlos Secco, cuestionó al líder del Frente Renovador y señaló que sus fines son «mediáticos» y que el tema «muere» antes de llegar a la Legislatura provincial.

En la misma linea, el intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que, «como no hay temas de agenda en los que el Frente Renovador pueda estar en los medios, tira un tema así que a la gente no le interesa ni le modifica», como la propuesta de limitar la reelección de jefes comunales que, según su opinión, «no aporta nada».

Y planteó que «a la gente hay que juzgarla por sus tareas y no por el tiempo que está en su cargo».

Igualmente, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió al proyecto massista y destacó, en declaraciones a Télam, que tiene una «altísima dosis de especulación política», al tiempo que analizó que pierde valor y posibilidad real» el proyecto, en tanto «hay en la filas del Frente Renovador intendentes que han estado 25 o 15 años» al frente de un municipio.

Sin embargo, el intendente de Nuevo Encuentro calificó de «saludable el debate», en tanto lamentó que la intención del massismo sea «sostener iniciativa, para no perder visibilidad en los medios» y no la de «transparentar la política».

Por otra parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, criticó el proyecto que busca limitar la reelección de los intendentes bonaerenses y consideró que «no contribuye a mejorar la calidad democrática» y que pierde de vista «a la gente, que es la que elige».

Collia consideró además que la polémica generada a partir del proyecto del Frente Renovador, «es una discusión que tiene más que ver con el oportunismo que con cualquier otra cuestión, y realmente creo que al final es la gente la que define en las urnas».

A su vez, el senador bonaerense Alberto De Fazio escribió en su cuenta de Twitter que “el proyecto de Massa contra la reelección de intendentes es una `truchada`: empezaría a tener vigencia dentro de 8 años a partir de 2015”.

“Ningún intendente actual es afectado si el proyecto de Massa se aprueba. El primer período es 2015/19”, detalló De Fazio.