viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Alimentos en mal estado en las escuelas. Pedido de informes

Sharing is caring!

El bloque de consejeros escolares del Frente para la Victoria, Mara Pérez y Jorge Larrañaga, ha solicitado a través de sendas notas dirigidas a la presidenta Ana Gauna del Veneguista Partido Fe que informe sobre la situación que se ha planteado en escuelas del distrito que están bajo la jurisdicción administrativa de ese cuerpo y que hasta el momento no tuvo una explicación satisfactoria. En lugar de eso se intentó primero ocultar y después minimizar la situación. 

En la primera de las notas presentadas por el bloque del FpV «solicita que, en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas, elabore un detallado INFORME POR ESCRITO sobre la situación planteada, ya que se hace necesario dejar en claro las responsabilidades en esta temática.»

Por consiguiente,  solicitan un informe donde conste: 1) denominación de la empresa que presta el servicio de DMC; 2) alcances de su contratación; 3) copia certificada del contrato que liga a este Consejo con la empresa; 4) antecedentes de dicha empresa, domicilio y responsable en Necochea de la distribución; 5) habilitación municipal del depósito desde donde se distribuye la mercadería; 6) control de bromatología de dichos alimentos, si existiese; 7)  tipo y calidad los alimentos que debe distribuir; 8) cantidad, calidad  y precio de los mismos; 9) motivos por los cuales se decidió contratar a esta empresa; 10)  detalle, si existiese, de algún tipo de vínculo familiar o de parentesco entre los actuales consejeros y los socios y directivos de mencionada empresa.

En la segunda nota los consejeros Pérez y Larrañaga manifiestan su preocupación sobre la calidad y procedencia del producto que se entrega en dichas escuelas a modo de leche en polvo cuyo envase genera dudas acerca de su contenido, calidad y estado de conservación.

Debido a lo anteriormente explicitado, el Bloque del FpV solicita que:

  1. Proceda a arbitrar los medios necesarios a fin de obtener un análisis de laboratorio que detalle exhaustivamente los componentes,  calidad y estado de conservación del producto “Lecherisima – La Babilonia”.
  2. Eleve a este Bloque los resultados de dicho análisis a fin conocer su valor nutricional y demás información que sirva a determinar si se trata de un sustituto válido de la leche en polvo que se venía distribuyendo anteriormente.
  3. Informe los motivos por los cuales se tomó la decisión de cambiar el producto antes mencionado por el que se entregaba el año pasado y del cual no teníamos reclamo alguno.
  4. Presente informe escrito concerniente a la empresa elegida por este Consejo para la provisión de dicho alimento, donde conste denominación, titulares y directivos de la misma,  antecedentes, domicilio legal y responsables en nuestra ciudad y en otras si existieran, habilitación municipal y/o provincial tanto del depósito de acopio como de los vehículos de transporte, copia certificada del contrato que liga a la empresa con el Consejo Escolar, precio y características del producto que se acordaron en la contratación y demás información que usted considere de relevancia.
  5. Notifique si conoce de la existencia de algún vínculo de parentesco entre los miembros de la empresa contratada con alguno de los actuales consejeros escolares.

Sin dudas este es un tema que se intentó ocultar primero y minimizar luego de que se conociera a través de los medios. Por suerte los representantes minoritarios del consejo escolar tomaron la decisión de no acoplarse al intento de ocultamiento que se intentó realizar. La salud de los niños es de suma prioridad y en este caso no se tuvo en cuenta, al menos en una primera instancia.

CCF29042014CCF29042014a