jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

Alimentos en mal estado…

Sharing is caring!

Ante los hechos de público conocimiento, denunciados en el día de ayer por algunos medios locales, el Bloque de Consejeros Escolares del FPV Necochea, manifiesta su preocupación por la distribución de alimentos -presuntamente en mal estado- a las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestro Distrito.

Debido a esta grave situación, este Bloque realizará en la sesión ordinaria del día de mañana lunes 28, la presentación de sendos pedidos de informe sobre lo acontecido. Creemos absolutamente necesario determinar las responsabilidades en esta situación, que pone al Partido Fe de Gerónimo Venegas, con amplia mayoría en el Consejo Escolar local, como principal y único responsable de la compra y distribución de dicha mercadería, que habría sido adquirida por contratación directa sin contar con antecedentes fehacientes del correcto funcionamiento de la empresa distribuidora.

En el segundo pedido de informe se requieren precisiones respecto a otro producto que la misma empresa que reparte los alfajores, entrega como leche en polvo. Este análisis es fundamental para evacuar las dudas que directivos y auxiliares de algunas escuelas nos han hecho llegar sobre el estado y el contenido de esa mercadería.

Finalmente, este Bloque deja en claro que los fondos para la compra de los alimentos que conforman el Servicio Alimentario Escolar, se envían desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (y no desde Nación), quedando en manos del Consejo Escolar local la decisión sobre qué productos comprar y a qué proveedores, a fin de cumplimentar adecuadamente con el servicio mencionado.

MARA PEREZ   –  JORGE LARRAÑAGA