jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Concejal Lescano en Jornada por los Derechos Humanos

Sharing is caring!

El viernes 25 de abril de 2014 el Concejal Luciano Lescano, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD, participó de la 1ª jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos.

Participaron del encuentro los Concejales Luciano Lescano (FPV), Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante y Ana María Asa, Presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ.

Estuvieron presentes integrantes de la Comisaría de la Mujer, servicios locales de niñez y adolescencia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Mesas locales de Violencia Familiar, Jueces de Paz, Defensorías Oficiales, comunidades de pueblos originarios, integrantes de comisiones directivas de clubes barriales, asociaciones civiles, centros de jubilados, entre otros.

La Jornada tuvo como objetivo promover una estrategia territorial conjunta de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos y que facilite la coordinación de recursos y políticas, municipales y provinciales.

Se decidió realizar un primer diagnóstico, conocer los recursos disponibles, generar acuerdos y fijar metodologías de trabajo para la concreción de los objetivos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea.