Nacionales

EN SANTA CRUZ Bossio dijo  «Procrear cumple el sueño de la casa propia sin regalarle nada a nadie»

Sharing is caring!

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que hay «mas de 106.000 personas construyendo» con los créditos del Estado nacional. Fue durante su visita a Río Gallegos, en donde asistió a la firma de convenios.

«En la Argentina no son noticia de los grandes diarios que todos los días hay 300 familias que comienzan sus casas, no son noticia para muchos los nuevos jubilados e incluso dicen que son truchos», expresó el titular de la Anses.

«Hoy más de 106.000 personas se están construyendo la casa en toda la Argentina, porque hay un crédito del Banco Hipotecario. Tenemos que seguir trabajando, con los intendentes tratamos de generar lotes para la creación de suelo urbano», manifestó.

Bossio lo expresó durante su visita a Río Gallegos, capital de Santa Cruz, en donde asistió a la firma de convenios para la generación de suelo urbano en esa ciudad patagónica.

En primer lugar, Bossio recorrió el predio del Desarrollo Urbanístico local (para personas que no tienen terreno propio), ubicado en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores.

Allí se construirán 554 viviendas que beneficiarán a 2.216 personas y tendrán una inversión estimada de $456,6 millones. El proyecto, incluido en el segundo llamado a concurso, se encuentra en la etapa final del proceso licitatorio, y ESUCO es la empresa concursante.

La dirección de obra, por su parte, fue adjudicada a la empresa BAT Consultores SRL.

Luego, Bossio se dirigió a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se firmaron dos convenios. El primero entre la AABE y el Banco Hipotecario por posesión de la tierra al fideicomiso de Pro.Cre.Ar; el segundo, entre el Banco Hipotecario y la empresa ESUCO por el desarrollo de infraestructura para generar suelo urbano en Río Gallegos.

«Hoy fuimos a una obra donde hay más de 250 obreros trabajando. Será un nuevo pedacito de ciudad, la obra más importante en Río Gallegos de los últimos años. Hoy anunciamos 460 lotes para que las familias no sean víctima de la especulación», señaló Bossio.