martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN reafirmó su decisión de continuar la lucha!

Sharing is caring!

Medio centenar de autonomistas llevaron el mandato a la Asociación Provincial por el reconocimiento de nuevos municipios.

La intensa lluvia del sábado no impidió que los autonomistas de la Carpa DeLa Esperanza, Asociación Quequén Libre y vecinos autoconvocados viajaran al encuentro organizado por la Asociación Provincial Para El Reconocimiento de Nuevos Municipios en la provincia de Buenos Aires realizado en la sede de la facultad de derecho de Mar del Plata.

Al encuentro concurrieron integrantes de la Organización de Jóvenes Autoconvocados de Huanguelén (O.J.A.H), Nicanor Otamendi, Santa Clara del Mar, El Movimiento por la Autonomía De Gerli (Mage) y el Joven Nucleamiento creado para independizar Barker del distrito de Benito Juárez. Es probable que las difíciles condiciones climáticas desalentaran a muchas localidades del conurbano que se comprometieron a la reunión.

Fueron múltiples las expresiones que resaltaron la real necesidad por contar con una ley que otorgue autonomía a las ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Entre ellas se escuchó a el representante de Gerli, el concejal Emiliano Bursese quién pidió la unión de voluntades a fin de potenciar el reclamo brindando asesoramiento a las emergentes autonomías destacando en todo momento el ejemplo de Quequén como una gran fuerza autonomista en la provincia que no se puede desoír.

Juan C. Righetti (carpa Quequén) solicitó una agenda de actividades e interrogó al auditorio sobre el método de conformación de la asociación provincial.

Los integrantes de la Asociación Civil Quequén Libre, Carolina Cerfoglio, Andrea Carrizo, Matías Afife manifestaron estar decididos a dar pasos firmes y concretos en este 2014 e invitaron al resto de las ciudades a tener verdadero compromiso autonomista.

Eduardo Chavanne de Santa Clara del Mar, se emocionó al resaltar la figura de Oscar Antonio Afife en su lucha histórica al mismo tiempo que consideró a Quequén como un faro que ilumina a toda la provincia.

«Tengo que decir que existe una sana envidia por la convicción de ideales que genera Quequén y sabemos que no hay en la provincia una ciudad que esté tan organizada».

Adriana Tapia (carpa Quequén) dijo «no venimos a pasear a Mar del Plata y no estamos dispuestos a dar ni un paso hacia atrás, siempre se irá avanzando en nuestro ideal supremo»

Por ultimo se declaró la condición de asamblea permanente con movilización  a lugares públicos en toda la provincia. También se estableció como la próxima fecha de encuentro, el 10 y 11  de mayo en Quequén en coincidencia con la conmemoración de los 1095 días de militancia de la Carpa de la Esperanza en procura de obtener el reconocimiento como municipio.