sábado, mayo 25, 2024

Nacionales

PAROS: Judiciales y estatales retoman hoy medidas de fuerza y marchan en la Capital Provincial

Sharing is caring!

Los estatales enrolados en ATE vuelven al paro, mientras que judiciales de la AJB marcharán hoy en la capital provincial.

A la espera de ser convocados, trabajadores judiciales de la AJB definieron otra huelga para este jueves y viernes en los tribunales bonaerenses. En la primera jornada se incluirá además una movilización en La Plata.

La AJB viene de rechazar la primera oferta del Gobierno bonaerense que consistió en una suba de entre el 23 al 28 por ciento según las categorías, a pagar en dos cuotas.

Por su parte, los estatales de ATE también pararán este jueves y viernes y ya anunciaron otra medida idéntica para el miércoles 9 y jueves 10 de abril.

El segundo día coincidirá con la medida nacional convocada por la CTA y la CGT. El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que los estatales exigen con estas medidas «paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas».

De Isasi manifestó que en la provincia de Buenos Aires «los trabajadores nos seguimos expresando contra el ajuste» y resaltó que con la continuidad de las medidas «exigimos pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas».