viernes, abril 26, 2024

Justicia, Nacionales

CÓDIGO PENAL: Zaffaroni dijo que Massa “quiere ganar unos cuantos votos mintiendo” sobre la reforma

Sharing is caring!

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, participante de la Comisión que creó el anteproyecto de reforma penal, insistió con sus críticas al líder del Frente Renovador por su campaña contra la iniciativa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KM0webnlz9Q[/youtube]

En diálogo con QM Noticias, en ocasión de la clase abierta que dictó en la Facultad de Periodismo de la UNLP, el ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni se refirió a la campaña del Frente Renovador en contra de la reforma del Código Penal, y calificó a Massa de “mentiroso”.

Zaffaroni aclaró la situación del anteproyecto de reforma, sin esquivar las consideraciones sobre Massa y su campaña: “Lo que hay, objetivamente e independientemente de la publicidad y del oportunismo que pueden tener Massa y su gente, es una elaboración de un documento a partir del cual se podrán comenzar las consultas a Universidades, organismos de DDHH, cuerpos técnicos de las asociaciones de magistrados, y a partir de ahí ver las observaciones que se hacen y las críticas que se formulan”.

También negó que la reforma sea “resistida” y opinó en contrapartida que la actual polémica se suscita porque “hay un señor que quiere ganar unos cuantos votos mintiendo”. “Naturalmente miente, dice que vamos a largar a los presos, que los violadores van a ser impunes, que los homicidas van a caminar por los techos, y la gente se asusta”, razonó.

A la par, defendió el trabajo de la comisión que confeccionó el anteproyecto, y que integraron ex ministros de Justicia y ex diputados “identificados con cuatro partidos políticos distintos”. “Ha sido una experiencia democrática, plural, hemos trabajado muy bien, y creo que es bastante inédito que se haya podido hacer eso y es lamentable que después aparezcan ciudadanos que para hacer votos mienten y digan cualquier cosa, y que en esos partidos haya gente asustadiza”, añadió.

“Mentir de esta manera en torno al anteproyecto es una injuria para los cinco que integramos la comisión, que podemos tener nuestras ideas, tener nuestras diferencias”, continuó Zaffaroni, que consideró que “decir que vamos a soltar a todos los ladrones, a los violadores, es insultante, es agraviarnos en nuestro honor personal”.