jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PROGRESAR: Sivara y Anses dictaron charla

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), realizó una charla del Programa PROGRESAR con la gente de la Jefatura Zonal de ANSES. La misma se llevó a cabo en la sede que el gremio posee en la calle 25 de Mayo N°3324.

El programa PROGRESAR permite que jóvenes de entre18 y 24 años, puedan acceder a una beca económica que les permite solventar parte de sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. En la charla brindada por la encargada de promoción del programa en la ciudad de Mar del Plata, asistieron jóvenes vendedores ambulantes e hijos de los mismos, asistentes sociales de diferentes escuelas de la ciudad y promotores territoriales, la misma sirvió para que muchos pudieran informarse con respecto al programa y servir, de una manera u otra, de promotores para que ningún joven de la ciudad quede afuera del PROGRESAR.

El Secretario General del Gremio, José Lencina, se mostró agradecido a la gente de ANSES por haber concurrido a la sede del sindicato a informar sobre los aspectos del programa, “No podemos dejar de agradecer a los funcionarios de ANSES Mar del Plata, por tomarse el compromiso de acercarse a nuestra organización gremial a difundir e informar sobre las alternativas del PROGRESAR, como así también ponerse a disposición de SIVARA para futuras charlas sobre Asignación Universal por Hijo y Jubilaciones.”

Lencina también contó sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Capacitación del gremio, “En las últimas semanas desde la Secretaría de Cultura y Capacitación del SIVARA, se viene trabajando fuertemente en el programa FinEs 2, que nos permite que cerca de 40 afiliados e hijos de los mismos, puedan finalizar sus estudios secundarios en el Centro Cultural del Sindicato de Vendedores Ambulantes. También desde la misma secretaría se articuló con ANSES para llevara adelante esta charla abierta del programa PROGRESAR. Estamos convencidos de que el camino a seguir es la educación y capacitación de nuestros afiliados y también damos apertura a la ciudadanía marplatense.”

Los marplatenses que deseen consultar sobre las diferentes alternativas de cursos que se dictan gratuitamente en el SIVARA, se pueden acercar a la sede del gremio, ubicada en la calle 25 de Mayo N°3324 de Mar del Plata.