miércoles, mayo 22, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: La Justicia ratificó el amparo del Defensor del Pueblo y las partes se verán nuevamente el 1° de abril

Sharing is caring!

El Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, convirtió este jueves en cautelar el recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a escuelas dependientes de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia y, en simultáneo, ordenó a los gremios el cese inmediato de la huelga en curso.

Puntos principales

El juez Vicente Atela ordenó al gobierno bonaerense que asegure la continuidad de las negociaciones paritarias, a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes.

Además, solicitó al gobierno que adopte las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo en forma inmediata.

Por otra parte, el magistrado estableció que no se descuenten haberes hasta el agotamiento de la negociación y ordenó a los sindicatos al cese inmediato de la huelga en curso mientras continúen las reuniones entre las partes.

El magistrado fijó la audiencia para el martes 1ro de abril a las 11, a la que deberán concurrir todas las partes involucradas en la negociación.

One thought on “PARO DOCENTE: La Justicia ratificó el amparo del Defensor del Pueblo y las partes se verán nuevamente el 1° de abril

  1. El juez FALLA que no puede haber paros hasta que terminen las negociaciones ¿aunque terminen el 31 de diciembre?
    ¿eso no es prohibir el derecho a huelga?

Comments are closed.