domingo, mayo 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Desde el Royal Opera House de Londres

Sharing is caring!

Hoy jueves 27 a las 19 en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3962, se desarrollará un interesante programa conducido por la profesora Ana Gabino.

Se proyectará la Gala de los Ganadores de Operalia, filmada en el Royal Ópera House de Londres en el verano de 2012, poco antes de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en esa ciudad.

Esa noche cantaron siete ganadores de los Concursos Internacionales que llevan el nombre de “Operalia”, creados por Plácido Domingo en 1993 y que desde entonces se realizan todos los años en distintas ciudades del mundo.

El gran artista español comparte su pasión por la ópera con una notable vocación por descubrir y apoyar a nuevas generaciones de cantantes.

Por esa razón y sumada a la febril actividad que le genera una agenda abigarrada de compromisos como cantante y director de orquesta, lleva adelante exitosamente su proyecto de Operalia, que cada año y desde 1993, reúne a cientos de jóvenes de 18 a 32 años de todas partes del mundo y compiten en distintas etapas hasta que llegan a las finales.

Los ganadores inician carreras muy exitosas, apoyados siempre por la institución que preside el increíble Plácido Domingo. Tres veces en Paris, dos en Madrid y en Los Ángeles, y una vez en México DF, Bordeaux, Tokyo, Hamburgo, Puerto Rico, Washington, Lago Connstance Región, Valencia, Quebec City, Pecs and Budapeest, Milan, Moscu y, en 2012 en Beijing, son logros inolvidables en el mundo lírico.

María Cecilia Díaz,, José Cura y Virginia Tola son los argentinos ganadores desde 1994 a la fecha. Este año Operalia se realizará nuevamente en Los Ángeles.

Es notable el entusiasmo que despierta cada año este acontecimiento único. Dice Plácido Domingo: “Siento un gran orgullo por lo lejos que ha llegado Operalia.y espero que continúe por muchos años. He dedicado mi vida al grandioso arte de la ópera, y la ópera me ha dado tanto más a cambio.

Me siento feliz al pensar que dando esta oportunidad inicial a jóvenes artistas talentosos puedo asegurar que el futuro de la ópera, que fue inventada hace 400 años, florecerá por muchos, muchos años por venir”

En la Gala que se proyectará el jueves, y al cumplirse los 20 años de la primera edición de Operalia, podrá apreciarse la brillantísima actuación de grandes cantantes que resultaron ganadores años atrás y han desarrollado carreras internacionales muy importantes.

También canta Plácido Domingo, para regocijo del numeroso público que tuvo el enorme privilegio de asistir al Covent Garden, y que podrá compartise en el Centro Cultural.