Una charla con quienes están a cargo del trazado entrerriano, Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia y el secretario de la entidad, Gustavo Francois.
Tras mucho esperar, solo queda una semana para que el Turismo Carretera y el TC Pista lleven a cabo su actividad en el renovado circuito de Concordia. Son muchos los cambios que se han hecho, es mucho lo que se ha trabajado y el esfuerzo puede verse a simple vista.
Con escoba en mano, pinceles, tachos de pintura y un gran equipo procurando que todo quede en condiciones para recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino, Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia, se mostró feliz y con mucho entusiasmo ante la llegada de la promoción del Turismo Carretera a la ciudad. La alegría y el orgullo de lo hecho se ve en los ojos de Cutro, quien si bien está cansado por tanto trabajo, muestra la mejor energía para que todo quede en óptimas condiciones.
Tras divisar el lugar designado para la técnica, la sala de prensa, la de conferencias para más de 100 periodistas cómodamente sentados, el parque cerrado, la nueva torre y las excelentes comodidades que ofrece el trazado, llegó la hora de recorrer el circuito y descubrir sus novedades.
«Los muros internos se hicieron todos nuevos, son muros de un metro cincuenta de alto, eran todos talud de tierra y fueron reemplazados por los muros, además se hizo completamente nuevo todo el paredón de Boxes con alambrado olímpico y se pusieron las líneas de acero con las normas requeridas por la ACTC”, detalló Gustavo Francois, secretario del Club.
Por otro lado y en relación al trazado antiguo que supieron visitar otras categorías, Francois explicó que «el circuito viejo después de la recta principal giraba a la derecha y ahora gira a la izquierda, donde se hace un curvón rápido, el cual es una parte totalmente nueva, al cual lo sigue una recta de aproximadamente 700 metros con todos los pianos nuevos. En ese sector antiguamente había un bañado en el cual cruzaba un arroyo, por lo que se tuvo que entubar por completo de punta a punta por debajo de la pista, anteriormente era intransitable porque se formaba una laguna».
Además, el secretario agregó que “se hicieron seis kilómetros de muro externo totalmente nuevo todo con alambrado olímpico. Todos los pianos del trazado son nuevos, antes de la chicana hay una recta de 870 metros que se cree es donde más rápido irán los autos. La chicana, la cual es bastante rápida, es el empalme con el circuito viejo, con lo que antiguamente era la curva 2, allí los pinitos también son nuevos y se colocaron los muñecos de goma, hay 4000 de ellos todos abulonados y enzunchados entre si».
Finalmente entre todas las reformas cabe destacar que llegando a la parte de la bota, se hizo un ensanche de la pista y se le hizo las vías de escape nuevas con todas la leca nueva y además, el muro se alejó 40 metros
Restan terminar los últimos detalles para que el Turismo Carretera se ponga en marcha terminando con la gran expectativa para ser finalmente una realidad.
Prensa: ACTC.org.ar
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