jueves, mayo 30, 2024

Justicia, Nacionales

CODIGO PENAL: “Con el nuevo Código Penal, 150 penas tendrán mayores sanciones”

Sharing is caring!

La ex diputada socialista María Elena Barbagelata, sostuvo que está indignada “por las mentiras groseras que dicen” sobre los cambios que se están debatiendo, y consideró al anteproyecto como “pionero” en materia de género.

La ex diputada socialista, calificó al anteproyecto para la reforma del Código Penal como “pionero” en materia de género, al tiempo que se mostró indignada “por las mentiras groseras que se dicen” sobre los cambios que se están debatiendo.

«Con el nuevo Código Penal, 150 penas tendrán mayores sanciones», destacó la ex diputada en una entrevista publicada por el Diario Página 12, al tiempo que explicó: «estuvimos un buen tiempo debatiendo presunciones en el tema de legítima defensa de una mujer que es agresora, pero en realidad es en respuesta a la violencia familiar».

Del este modo, sobre el mismo tema, Barbagelata destacó que «se configuran como delito el incumplimiento de órdenes judiciales de no acercamiento en violencia familiar, que hoy no constituyen delito».

Respecto del homicidio culposo, la ex legisladora del Partido Socialista destacó que en algunos casos las penas se cuadruplican, y adelantó: «el homicidio producto de un accidente de tránsito hoy tiene una pena de dos años y en el anteproyecto se eleva a ocho».

Por otro lado, Barbagelata se refirió al rechazo por parte de un sector de la dirigencia política, y remarcó «la falta de ética y las mentiras de quienes plantean un debate demagógico lanzados a una apresurada campaña presidencial».