jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: Álvarez Rodríguez dijo «Esperamos que el martes comiencen las clases»

Sharing is caring!

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó este viernes que «como pide la amplía mayoría de la ciudadanía, esperamos que el martes comiencen las clases» y subrayó que «Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación, destinando el 35 por ciento de su presupuesto».

En declaraciones radiales, Alvarez Rodríguez resaltó la voluntad del Gobierno de Scioli «de llegar a un acuerdo con el sector docente» y recordó que «las paritarias en la Provincia son el ámbito natural y han estado siempre abiertas. Pero desde el primer día los gremios se han puesto en una posición intransigente, quitándonos la posibilidad de dialogar».

En este sentido, aseguró que «esperamos que la Justicia haga lugar al amparo que presentó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, para que los chicos puedan volver a las aulas después de este paro inédito por su extensión».

Respecto de la agresión que sufrió ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló que «la violencia del discurso de los integrantes de la dirigencia gremial, en el marco de una marcha genuina y democrática, hizo que después llegara la violencia física»

En tanto, la Ministra indicó que «cuando uno plantea mejoras y ni siquiera quieren escucharlas, hubo que tomar decisiones como la de liquidar los sueldos con el aumento y que los docentes que quieran trabajar puedan hacerlo y puedan cobrar».

«Quisiéramos que los docentes cobraran mucho más pero no podemos ofrecer un aumento que después no se pueda pagar. Tenemos una Provincia equilibrada, con recaudación fiscal récord, no podemos aumentar impuestos porque esto afectaría el bolsillo y la inflación, no vamos a ser parte de esto», concluyó.