martes, abril 23, 2024

Educación, Nacionales

CONFLICTO DOCENTE: Un sin sentido del gobierno provincial

Sharing is caring!

Mientras no actuaron con la fortaleza que deberían haberlo hecho con el auto acuartelamiento de la Policía Provincial y cedieron rápidamente a sus reclamos, el gobierno bonaerense endurece su posición frente a los docentes.

Liquidará el sueldo de los maestros del mes de marzo con el aumento del 30,9 ofrecido en las paritarias y les descontará los días de paro. Los gremios ratificaron las medidas de fuerza y una movilización que realizarán hoy a La Plata.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, anunció que concurrirá junto a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires este jueves a las 9.30hs a la reunión convocada por este organismo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, propuso al organismo que preside como ámbito de conciliación entre las partes en conflicto en la discusión paritaria.

Cabe destacar que los gremios docentes continúan con su medida de fuerza al encontrar insuficiente el aumento salarial propuesto por el Gobierno y reclaman que exista un tribunal imparcial para dirimir este y otros conflictos con el Estado.