sábado, abril 20, 2024

Nacionales

LEY DE MEDIOS: Otras voces que quieren ser escuchadas

Sharing is caring!

En un comunicado difundido por CAPRICA, ONG SIN FINES DE LUCRO plantean su visión sobre la Ley de Medios y su inclusión con la señal digital que han elaborado para ser subida a la TDA.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VDJ3UJYNm_U[/youtube]

Si ellos están nosotros también debemos estar

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual lleva cuatro años de vigencia y resulta claro que sus problemas no radican sólo en la demora judicial que sufrió su aplicación o en los errores de gestión, es la combinación de estos dos aspectos es que permite afirmar que todavía se aplica poco y mal.

Algunos dicen que nació con “grietas” pensando en los medios audiovisuales actuales y del futuro para llevar a cabo la prometida “democratización” de la palabra.

Una prueba de ello es el sistema de adecuación, las presentaciones realizadas por los grupos monopólicos y hegemónicos fueron aprobadas por AFSCA y la Ley no ha podido cambiar lo que pretendía y debía cambiar y hoy asistimos perplejos al observar que el mapa de control y manejo de los medios existentes es el mismo y el monopolio lugareño en cada rincón del país sigue gozando de buena salud, mas allá que el mayor grupo concentrador de medios no pueda cotizar en bolsa en New York como hasta ahora.

Aún así hay muchas cosas que podrían colaborar para que aunque con limitaciones y contratiempos económicos pueda haber otras alternativas.

Precisamente en el área de la Televisión se esta perdiendo mucho tiempo en llevar a la práctica lo que la Ley promovía… mas diversidad, mas pluralidad, mas voces, mas trabajo y mas canales…

Es por eso que NOSOTROS los realizadores de contenidos POR FIN habíamos encontrado en la Ley 26.522 una pequeña luz de esperanza de poder sumarnos a esa nueva televisión y dimos muestra de ello participando de un CONCURSO DE TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA que nunca se realizó.

Con el tiempo fuimos interpretando que los que no estuvimos en la construcción de la LEY teníamos desconocimientos de algunos temas jurídicos, legales y técnicos pero con el correr de los AÑOS nos dimos cuenta que había que superar otro escollo aún mas difícil.

Los MILITANTES DEL TRABAJO reunidos en una ONG SIN FINES DE LUCRO venimos soportando desigualdad por no haber logrado desde el estado y los resortes de las autoridades competentes (AFSCA – CATVDA – RTA – COFECA – TDA ,el mismo tratamiento ,beneficios , autorizaciones, subsidios y pauta oficial que los MILITANTES POLÍTICOS principalmente los afines al gobierno.

Es imposible entender que quienes deban dar respuesta coherente e inteligente sobre las herramientas que la misma Ley les otorga para dar muestra que es posible generar oportunidades de trabajo e inserción de los nuevos actores de la producción audiovisual no aprovechen para que el relato no sea solo un relato, dejando constancia que aún no han logrado dar respuesta al innumerable sector de talentosos generadores de contenidos que no pueden mostrar sus capacidades porque no tienen nuevas pantallas CAPRICA por naturaleza realizó todo DENTRO DE LA LEY y por eso exige que la igualdad sea realidad.

XFN… POR FIN NOSOTROS es la PRIMER SEÑAL DE TELEVISIÓN DEL PAÍS REGISTRADA EN AFSCA por una ONG SIN FINES DE LUCRO.

Hoy pretendemos difundir el texto de la carta presentada por mesa de entradas al Presidente del directorio de la AFSCA Sr. Martín Sabbatella como así también a todos los miembros del Directorio solicitando la autorización a subir nuestra SEÑAL XFN a la TDA.

Nuestra solicitud refleja casi un slogan

SI ELLOS ESTAN, NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS ESTAR