viernes, abril 19, 2024

Locales, Opinión

Cada uno atiende su casa

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

…El Frente para la Victoria piensa y existe. Porcaro estuvo con Scioli. José Luis Vidal quiere ser candidato a Intendente en el 2015. Horacio Tellechea arma equipo por si vuelve…

…Leo Ruggiero y el PRO local se proyecta en la 5ta.sección electoral.

… Facundo manda en el «massismo».Gastón Fernández Palma quiere ingresar.

…»Pinino» Izzo tiene abogado e inicia acciones judiciales al radical Alberto Esnaola.

…¿Nacen nuevos partidos vecinales en el distrito..?

……………………………………………………………………………………………………………..

La acción del Frente para la Victoria en sus diferentes corrientes sigue manifestándose con importancia en todo el distrito.

Abundan las reuniones, suenan y contestan los celulares, hay una tensa espera en algunos y un decidido avance en otros, pero todos juegan cartas afirmando el proyecto nacional y popular como suelen decir los «K», mientras por abajo esperan decisiones finales de Cristina pero comienzan a alinearse con bajo perfil a las aspiraciones presidenciales.

Roberto Porcaro, necochense, e integrante de esa mesa chica reservada para muy pocos, pone un pie en el distrito para descansar sin parar, tal cual es su estilo diario, y mantiene diálogo permanente con la primera línea nacional y con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien mantuvo un nuevo encuentro hace 48 horas en la ciudad de La Plata.

«Roberto es el nexo de Nación, Mariotto y Scioli, vaya si tiene para entretenerse», argumenta un altísimo dirigente nacional cercano a la presidenta de los argentinos.

Porcaro es un hombre de otra proyección, mucho más amplia que nuestra ciudad, pero no es de dejar las responsabilidades de su pago chico que habita y quiere.

Esto no debe eximir de responsabilidades a aquellos que tienen el derecho y la obligación de desahogarlo de estar en todos los lugares y a la misma hora.

Se ve claramente en el sector de «Casa Compañera» motorizado por el dirigente Gustavo Florentin, actual asesor del vicegobernador bonaerense, quien exhibe mano maestra a la hora de armados políticos y tiene la palabra unidad a flor de piel como un camino a marcar.

Mientras los dos intendentes, el elegido por la gente, y suspendido por doce votos de los concejales y el interino, bajan línea en sus tropas de confianza.

Tellechea asegura que vuelve cuando la Corte decida tal situación y en la espera arma su camino, asegurando fuentes confiables de su sector que prácticamente tendría compuesto su equipo de gobierno si le tocará regresar por la definición judicial.

José Luis Vidal reunió a lo suyos, algo que acostumbra, bajando una línea que quedó en evidencia, sus ansías de terminar bien su mandato en caso de llegar constitucionalmente al mismo o si le toca volver a su lugar de origen, el Concejo Deliberante, dejar un municipio tranquilo y comenzar a elaborar su próximo objetivo, ser candidato a Intendente municipal en el 2015.

Facundo manda en el «massismo».¿Gastón F. Palma tiene un lugar?

El Frente Renovador que orienta Sergio Massa tiene un claro conductor en el distrito, el doctor Facundo López, quien ha marcado con celeridad una diferencia sobre otros bloques políticos o armados recién llegados al Legislativo, proyectos claros sobre diversos temas y eso es de ponderar, además de seguir incorporando técnicos que estudian a conciencia y seriedad cada problemática ciudadana.

Como en toda organización política en crecimiento muchos que antes no asomaban aparecen, otros que dudaban se acercan, algunos andan a los codazos en el área para que otros no cabeceen (metáfora por cierto) y comienzan a sonar nombres.

Fuentes confiables aseguran que el candidato a Intendente por Recrear en el 2003, quien estuvo cerca de llegar a la misma , productor agropecuario y dueño de una elevada estatura intelectual, no exenta de caer en algunos extremos a la hora de emitir lo que considera su fundamentada opinión, el doctor Gastón Fernández Palma, esta dialogando con dirigentes muy cercanos a Sergio Massa, con la intención de poder obtener una reunión con dicho dirigente para llevarle toda la problemática del sector del campo, donde Gastón se mueve como pez en el agua, y abordar temas generales que hacen a la provincia de Buenos Aires, bajando a la realidad política donde Gastón ya no se mueve con tanta comodidad y con declaraciones que incomodan al mundo que se mueve en ese ámbito.

El «massismo» local estará abriendo próximamente un local que será el central de cara al 2015,en calle 52 ,dejando funcionando la que se encuentra en la playa, y allí estará el denominado comando central.

«Los que quieran subirse a nuestro tren que lo hagan ya…dentro de unos meses será tarde y tendrán que ir en el vagón de cola», suelen repetir al unísono los más cercanos al «facundismo» local.

La incógnita es determinar si Gastón Fernández Palma quiere la foto con Sergio Massa como recuerdo o para el archivo de encuentros importantes, o a partir de la foto nace una posibilidad de construcción local y seccional.

El PRO necochense de la mano de  Leo Ruggiero en reunión seccional.

Coincidente con la Fiesta del Ternero se reunieron este sábado en la localidad de Ayacucho, y con presencia del Pro necochense encabezado por Leonardo Ruggiero, los diferentes distritos que conformar la Quinta Sección Electoral, que tiene entre sus componentes la convocante figura del ex corredor de Turismo de Carretera, Lalo Ramos, quien suena insistentemente como hombre a encabeza la lista de diputados provinciales del PRO para el año que viene.

El lugar a ocupar y el trato brindado desde la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hace sonreír con  confianza a los «macristas» necochenses, que se han ganado un lugar en esa mesa  de cara al futuro y en el trajo presente.

Silenciosamente el PRO necochense esta terminando de cerrar una encuesta telefónica donde se le pregunta a muchos vecinos del distrito dos cosas:

1) Si conoce a tal persona…

2) ¿Cómo opina de la misma?

En dicha encuesta de opinión están incluidos ciudadanos de nuestro medio que aceptaron ser participes de la misma, sin que esto suponga que por ese motivo aceptarían una candidatura o la conducción local con esa referencia ya tome decisiones. Es simplemente un muestreo que servirá para el análisis de lo que quiere en esta coyuntura la sociedad necochense y llevarle toda la información a la mesa nacional del ingeniero Mauricio Macri y que a posteriori el propio Mauricio mire esos datos.

«Pinino»Izzo tiene abogado e iniciaría acciones al edil Esnaola

Transcendió en las últimas horas que el propietario de FM Vital y periodista de esa emisora Gabriel «Pinino» Izzo, junto a su abogado, el quequenense doctor Matías Afife, estarán presentes este lunes a las diez de la  mañana en el Concejo Deliberante, donde serán recibidos por la Comisión de Derechos  Humanos del Legislativo.

Izzo no tenía intenciones de avanzar en la causa, luego de agresión violenta, tanto verbal como física que sufriera ante casi cien testigos días atrás en el propio recinto de la democracia por el concejal radical doctor Alberto Esnaola, pero se mostró indignado por las declaraciones de hace horas del edil, que lejos de pedir las disculpas del caso o bajas los decibeles por lo sucedido, aumento la apuesta y en un nuevo acto de irracionalidad no sólo agredió nuevamente a «Pinino»,como se lo conoce popularmente, tildándolo de que «recibe plata de Miguel Aguilar de ATCADE» entre otros conceptos ,sino que trato de «bobos»a los concejales Marcelo Ordoqui y Luciano Lezcano del Frente para la Victoria, quienes emitieron un comunicado de repudio ante la situación vivida, siendo los únicos, ya que el resto de los concejales y algunos medios periodísticos desconocieron lo sucedido.

Es un hecho que agrava la democracia, quiere imponer una mordaza al libre pensamiento de un periodista e incurre en violencia que todos decimos repudiar.

Extrañamente el Concejo Deliberante en su totalidad, algunos medios periodísticos y el propio Comité de la Unión Cívica Radical que conduce el ingeniero Roberto Taurian han hecho un peligroso mutis por el foro.

¿Se vienen dos partidos vecinales?

El tradicional vecinalísimo de la AGRUPACIÓN COMUNAL TRANSFORMADORA, en la cabeza de Leonardo Giorgetti estaría pensando en la posibilidad de volver a escena luego de sus últimas declinantes actuaciones electorales.

Giorgetti, a quien se lo vincula en cercanía con el Frente Renovador de Sergio Massa, estaría pensando en esa idea, o bien con la mente puesta en participar efectivamente en las elecciones del 2015 o fortaleciendo ese armado para llegar a una mesa de negociaciones que les permita a los históricos vecinalistas un lugar bajo el sol de las candidaturas.

Mientras tanto en silencio algunos quinchos fueron testigos de amagues para armar lo que consideran un «vecinalismo en serio. Muy en serio».

Quienes estarían detrás de esta posibilidad serían algunos ex componentes del PRO hasta  hace horas, tales los casos del dirigente Fernando Banchero, un peronista que sabe de armados y la arquitecta Marcela Fernández Palma, una mujer que muchos ven con buenos  ojos para integrarla a sus cuadros políticos y por que no a una candidatura a Intendente.

Creo que Necochea no da para dos partidos vecinales, pero creo también que siempre es importante un vecinalismo fuerte, alejado de los acuerdos clásicos provinciales o nacionales y con fuerte presencia y raíz en los problemas nuestros de cada día.

Cada uno atiene su juego y su casa.

En un distrito que tiene un intendente elegido por la gente fuera del cargo, un interino que comienza a afianzarse y ganarse confianza lentamente, un «massismo» donde muchos se anotan, dos vecinalismo por armarse un radicalismo que pasó papelón esta semana a través de Esnaola, muchos borrados del Comité a la hora de las disculpas, un candidato sin peso social todavía, Gonzalo Diez y algunos correligionarios que comienzan a anotarse en la carrera.

Como si faltará algo, la posibilidad de dos vecinalismos.

Y la definición, que comparto totalmente, realizada por Gustavo Florentín en mi programa de radio «Hora Política» afirmando…» aquí hay dos dirigentes que abren las puertas grandes de la política, juegan en primera división, y quien no se da cuenta de esto no sabe nada de política, Gerónimo Venegas y Roberto Porcaro».

One thought on “Cada uno atiende su casa

  1. Sr.Abalsamo,en el barullo a proposito que propone en su escrito deja entrever que hay políticos a los que estamos supeditados de por vida,Porcaro y Venegas,que usted siempre resalta.
    Total diferencia con lo que yo creo, sabiendo la importancia de Venegasy Porcar.
    Usted,si me disculpa, tiene como concepto en política que solo pueden ser jefes aquellos que tienen ddinero y poder, precisamente lo contrario que yo creo, yo creo en el pueblo, soy peronista, noo militante y menos afiliado, y creo que es el único heredero. Pero si seguimos pensando que nunca podemos cambiar, los Kirchner para siempre, Venegas para siempre,Porcaro para siempre, todos para siempre, cuando van a venir los nuevos.
    Le saludo atte.agradeciendo la posibilidad de expresarme.

Comments are closed.